POLITICA
Obama en Cuba

El listado de los 47 "presos políticos cubanos" detenidos por el régimen castrista

La Fundación Nacional Cubano Americana brindó una lista con detenidosverificados con el fin de que sean "liberados, de manera incondicional, esta noche".

La Fundación Nacional Cubano Americana publicó "una lista de 47 presos políticos verificados" con la "expectativa de que estos prisioneros políticos serán liberados, de manera incondicional, esta noch
|

El encuentro histórico entre los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de los Estados Unidos, Barack Obama, reabrió una vieja polémica ante la pregunta de un periodista sobre los "presos políticos" y provocó que se conozca el listado con los nombres de los detenidos.

"¿Por qué tiene prisioneros políticos?", consultó el periodista Jim Acosta, de CNN, al mandatario cubano que había finalizado junto a su par de dar sus exposiciones. "Dime el nombre, dame la lista y si existen... antes de que llegue la noche estarán sueltos", respondió Castro.

Ante el pedido del mandatario, la Fundación Nacional Cubano Americana publicó "una lista de 47 presos políticos verificados" con la "expectativa de que estos prisioneros políticos serán liberados, de manera incondicional, esta noche".

"Tras el anuncio de hoy hecho por el mandatario cubano, Raúl Castro, la Fundación Nacional Cubano Americana ofrece una lista de 47 presos políticos verificados. Es nuestra expectativa de que estos prisioneros políticos serán liberados, de manera incondicional, esta noche", expresó la Fundación.

Mira el listado completo de los presos políticos según la FNC: