domingo 01 de agosto de 2021
POLITICA EL AVIÓN SALE MAÑANA
23-01-2021 03:29

El martes llegan 600 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik desde Rusia

23-01-2021 03:29

Tal como pasó en la última semana de diciembre, un avión de Aerolíneas Argentinas volverá a volar a Moscú para traer la siguiente partida de vacunas anti-Covid-19, provistas por el Instituto Gamaleya. Fuentes de la Casa Rosada, le confirmaron a PERFIL que “el primer vuelo partiría este domingo a la noche y volvería a Ezeiza el martes próximo, con 600 mil dosis en su bodega”.

Vale recordar que este “plan de transporte” parece ahora algo diferente a lo que el propio gobierno filtró la semana pasada, cuando dejó trascender que se preparaban tres aviones, que volarían entre el 21 y el 24 de enero, para traer a la Argentina un total de millón de dosis. Luego se pasó a “preparar dos aviones”. Y, finalmente, mañana partiría uno solo, para regresar con las 600 mil dosis embaladas en cajas térmicas. Esta partida sería parte del lote de cinco millones de inmunizaciones que deberían llegar a nuestro país antes de que termine enero. Al regreso este vuelo traería el tercer embarque de vacunas procedentes de Moscú. El primero llegó el pasado 24 de diciembre y el segundo arribó el 16 de enero.

La vacuna del Gamaleya protagoniza, por ahora, la campaña nacional contra el coronavirus. Pero no será la única: según detalló el ministro de salud Ginés González García, en un documento que remitió a los diputados de la comisión de salud del Congreso, “a los 20 millones de dosis de Sputnik V se suman la compra de 22 millones de la de AstraZeneca y 9 millones que llegarán del fondo COVAX de la OMS. En total alcanzarían para inmunizar a 25 millones de argentinos”.

En esta Nota