POLITICA
EL AGRADECIMIENTO DE LOS DIRIGENTES SOCIALES

El más oficialista de los piqueteros se ilusiona con un PJ renovado e inclusivo, sin lugar para los neoliberales

Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, se integrará a la estructura partidaria. Los piqueteros K pelean por ocupar algún cargo vacante.

0214piqueteros468
| Tlam

El dirigente del movimiento MTD-Evita, Emilio Pérsico, sostuvo hoy que Néstor Kirchner "será el nuevo presidente del PJ renovado", al referirse a la reunión que mantuvo ayer, junto a otros representantes de organizaciones sociales, con el ex presidente de la Nación.

Pérsico, quien ya fue funcionario del gobierno de Felipe Solá, señaló, en declaraciones a Radio 10, que "fue una reunión con las cuatro organizaciones sociales más importantes, dónde el ex presidente hizo un análisis político de Sudamérica, de la economía".

Destacó que en la nueva estructura del PJ, "va a incluir a todo el mundo, un partido nuevo, moderno que nutra al Estado de jóvenes y un PJ que discuta cual es el modelo a seguir".

Aclaró que "no todas las organizaciones estarán en el PJ, solo el Movimiento Evita" y resaltó que Kirchner quiere un PJ inclusivo que vuelva a hacer alianza con todos los sectores sociales "con excepción de los que siguen apoyando el modelo neoliberal de los 90".

A diferencia de Luis D' Elía, de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Edgardo Depetri, del Frente Transversal, y Humberto Tumini, del Movimiento Libres del Sur, el movimiento que dirige Pérsico se sumará a la estructura del PJ. Según reveló ayer, será el único que se integrará "en un secretariado del Consejo nacional del PJ".

Fuente: Télam