POLITICA
Elecciones 2023

El Movimiento Evita de Tigre denunció que Zamora "persigue" a los trabajadores que apoyan a Malena Galmarini

Según un comunicado emitido por integrantes de la agrupación, los damnificados habrían sido "hostigados, amedrentados y perseguidos".

Movimiento Evita de Tigre 20230630
Movimiento Evita de Tigre | Twitter @movevitatigre

El Movimiento Evita informó este viernes 30 que trabajadores y trabajadoras municipales de Tigre denunciaron que el intendente Julio Zamora, que busca la reelección como jefe comunal, los "persigue" debido a que estos decidieron brindar su apoyo a la precandidata a intendenta y titular de Aysa, Malena Galmarini.

"En el día de la fecha los compañeros trabajadores municipales de Tigre que pertenecen al Movimiento Evita y otras organizaciones populares recibieron la noticia de que no se les pagó la mitad del sueldo", comienza diciendo el escrito. 

La Junta Electoral de Unión por la Patria rechazó la lista de Julio Zamora por "triple candidatura"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las horas extras trabajadas durante junio no fueron pagadas y durante toda la semana fueron hostigados, amedrentados y perseguidos", detalla el comunicado. Más adelante, añade: "Se los dejó sin herramientas para poder realizar su trabajo de manera normal".

"El salario es un derecho y los trabajadores no pueden ser rehenes de las aventuras políticas de un dirigente. ¡Con los trabajadores no!", concluyeron.

La denuncia apunta contra Zamora, precanditado a intendente de Tigre por tres listas diferentes, situación que se encuentra en proceso de definición y fue objetada por la junta electoral de Unión por la Patria. La misma le notificó que no se podrá oficializar su postulación para competir con Galmarini en ese distrito.

FP CP