POLITICA
Polémica postulación

La Junta Electoral de Unión por la Patria rechazó la lista de Julio Zamora por "triple candidatura"

A través de una resolución se dio a conocer el listado de precandidatos a intendentes en la Provincia de Buenos Aires cuyos requisitos constitucionales y legales son "insuficientes".

Julio Zamora 20230629
Julio Zamora | Facebook/Julio Zamora

Con la mira en el cronograma electoral, la Junta Electoral bonaerense de Unión por la Patria difundió este jueves 29 de junio una resolución tras analizar los "requisitos constitucionales y legales" de los precandidatos a intendentes de distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre quienes se encuentra Julio Zamora, aspirante a la reelección en el municipio de Tigre. La polémica se produjo porque el postulante se inscribió en tres boletas y a continuación cuatro de sus asesores, incluido un familiar, presentaron su renuncia.

"Se ha procedido a controlar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales de los precandidatos", expresa la Resolución n° 12, emitida por la Junta Electoral del peronismo en la provincia.

Tras enumerar en el primer artículo las irregularidades por las cuales "no es posible oficializar" determinadas listas de precandidatos a intendentes y a cargos municipales, la resolución traslada el foco al caso de Zamora, cuya lista fue colocada en entredicho por "triple precandidatura en distintas agrupaciones políticas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Renunciaron cuatro integrantes del equipo de Julio Zamora

El documento hace hincapié en que el intendente y precandidato inscribió su postulación en las agrupaciones municipales “Tigre Comunidad de Vida” (de la cual es fundador) y “Acción Comunal de Tigre”. En función de lo expuesto, el aspirante a la reelección en Tigre dispondrá de cuatro días para "aclarar su situación" y la Junta resolverá en el plazo de cinco días.

A la luz de las críticas y la polémica generadas en torno a la candidatura de Zamora, funcionarios de su entorno inmediato, incluido su hermano, presentaron su dimisión: se trata del Secretario de Gobierno y Secretario de Protección Ciudadana y hermano del jefe comunal, Mario Alberto Zamora, el secretario de Hacienda, Aníbal Mastroianni, el secretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz, y el subsecretario de Redes Urbanas, Alberto Vegnaduzzi.

En declaraciones recientes formuladas en Radio Perfil, Zamora defendió su labor como intendente al afirmar que gracias a su gestión los habitantes de Tigre gozarán de "un estilo de vida muy parecido al de la Ciudad de Buenos Aires".

Julio Zamora acompañó a estudiantes de escuelas del Delta Tigre en la promesa a la Bandera Nacional

"El cambio sustancial que ha tenido Tigre tiene que ver con un proceso que inició el intendente Ricardo Ubieto. Tigre modificó sustancialmente su composición producto de muchas obras que eran del gobierno provincial en su momento, con el fondo del Conurbano y después con obras propias municipales", aclaró el precandidato que busca su reelección.

También se refirió a los 'altibajos' de su relación con Sergio Massa: "Mi relación actual con Massa es una relación normal, una relación entre dirigentes que pertenecen a un mismo espacio. En su momento tuvimos algunas discusiones producto de liderazgo, fundamentalmente en 2019, donde se definió mi candidatura a intendente, que fue un proceso un poco tortuoso. Actualmente converso con él, él está en su espacio que es el Frente Renovador, yo estoy dentro del Partido Justicialista".

En caso de regularizarse la candidatura de Julio Zamora en Unión por la Patria, deberá competir en las PASO con Malena Galmarini, quien presentó una plataforma de propuestas con eje con la salud y sostuvo: "Tigre quiere más y mejor salud y yo voy a poner el corazón para lograr esa realidad”

CA/ED