POLITICA
Elecciones 2023

Tigre en llamas: Julio Zamora denunció amenazas y le pidió ayuda a Alberto Fernández

El intendente de Tigre volvió a manifestar sus diferencias con Sergio Massa y dijo que le vació el gabinete. Este jueves bajaron su precandidatura por estar en tres listas distintas.

Julio Zamora
Julio Zamora | NA

Luego de que la Junta Electoral de Unión por la Patria diera de baja su candidatura en Tigre, el intendente Julio Zamora denunció amenazas a su gabinete por parte de sectores ligados a Sergio Massa y dijo que su vida corre peligro.

La política en el municipio del norte bonaerense está que arde. En las últimas horas, el mandatario local —que venía acusando al massismo de querer bajar su candidatura–dijo en la mañana de este viernes 30 de junio que recibió intimidaciones y solicitó que se resguarde su integridad.

"En el día de ayer a la noche le he pedido al Presidente el resguardo de mi integridad física y la de mi familia", apuntó Zamora en diálogo con ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio Con Vos), y calificó el hecho como “grave”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El intendente afirma replicó el mismo mensaje para el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pero nunca tuvo respuesta según sus dichos. También agregó que las amenazas llegaron de personas que hablaron con funcionarios que luego dejaron el gabinete esta semana, entre ellos el hermano de Zamora.

En una entrevista con Ariel Stemphelet para PERFIL, el tigrense había develado una pretensión de Sergio Massa sobre su postulación. "Hablé con él y pretendía que me baje. Le dije que no y arrancó un trabajo subterráneo muy oscuro", acusó al Ministro de Economía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, durante su participación en la convención de la Cámara Argentina de la Construcción 20230627
El precandidato a presidente y Ministro de Economía, Sergio Massa.

Hasta este jueves por la mañana, Zamora iba a competir en la interna local de Unión por la Patria contra Malena Galmarini, titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y esposa de Massa, quien supo gobernar los destinos de la ciudad en dos oportunidades.

“Mi vínculo con Massa se rompió en las últimas 48 a 72 horas. Hubo amenazas de Massa a un sector de mi gabinete”, amplió Zamora. PERFIL se comunicó con el equipo del titular del Palacio de Hacienda para conocer su perspectiva sobre estos dichos pero al cierre de esta nota no tuvo respuesta.

Malena Galmarini: "Tigre quiere más y mejor salud y yo voy a poner el corazón para lograr esa realidad”

La Junta Electoral bajó la candidatura de Zamora

Otra parte de la discusión por la postulación para reelegir en Tigre fue su posicionamiento en otras dos listas, además de la de Unión por la Patria.

“Por propios dichos del precandidato de público y notorio conocimiento, se encuentran registradas como precandidato a intendente ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, además de la presentación ante esta junta, y ante las agrupaciones municipales “Tigre Comunidad de Vida” y “Acción Comunal de Tigre”, dice la resolución de la Junta Electoral de la coalición.

En diálogo con Jairo Straccia y Gustavo Grabia, Zamora se defendió este viernes diciendo que técnicamente “no hay ninguna candidatura mía en otros partidos".

Y agregó: “Me interesa estar dentro de Unión por la Patria. Formo parte del peronismo y quiero seguir formando parte. Cristina (Fernández de Kirchner) es mi conductora política".

Sergio Massa recibió con un abrazo a Daniel Scioli en la explanada del Ministerio de Economía

Las renuncias en el gabinete de Tigre y las acusaciones a Massa

Como parte de sus acusaciones contra quien fuera su socio político, Zamora también habló de la existencia de "llamados para vaciar" el gobierno que encabeza por parte del massismo.

"Muchos funcionarios míos vinieron llorando diciéndome que renunciaban", dijo el mandatario.

Entre esos funcionarios estaba su hermano Mario Zamora, secretario de Gobierno y de Protección Ciudadana. También dejaron sus cargos los encargados de las áreas de Hacienda, Aníbal Mastroianni; de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz; y el subsecretario de Redes Urbanas, Alberto Vegnaduzzi.

 

GI/ff