POLITICA
ELECCIONES 2023

Patricia Bullrich apuntó contra el oficialismo: "Pasaron de la generación diezmada a la solución Massa"

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio criticó el armado del kirchnerismo y opinó que "claramente el único objetivo es el poder por el poder".

Patricia Bullrich 20230629
Patricia Bullrich se reunió con sus candidatos y apuntó contra el oficialismo: “Pasaron de la generación diezmada a la solución Massa”. | CEDOC

La precandidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunió este jueves 29 de junio con más de 300 precandidatos de todo el país en Pilar. “Tenemos enfrente el fin de la narrativa de un kirchnerismo que decía que venía a generar un cambio profundo en la Argentina y finalmente nos demostraron que no les importa nada, pasaron de la generación diezmada a la solución Massa”, criticó.

En la cumbre, afirmó que su partido está “frente a una oportunidad política como nunca”, de cara a las elecciones PASO. Hablando de la fórmula presentada por la oposición, Bullrich expresó: “Aquellos que dicen que son los que van a cambiar la Argentina, hoy tienen al país con un 140% de inflación. El jefe de gabinete que ayer nombró 200 nuevos contratados y el ministro de Economía dueño de este desastre, son los que dicen que van a arreglar la Argentina”.

Asimismo, sobre el armado del oficialismo dijo que “ahí se demuestra claramente que el único objetivo es el poder por el poder”. Respecto a la construcción política propia, sólo trascendió una foto de unidad con los principales candidatos y artistas que integran el armado y una imagen aérea en la que, con banderas argentinas, formaron la palabra “orden”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Patricia Bullrich 20230629
Los candidatos de Bullrich tomaron una foto aérea con banderas argentinas donde se lee la palabra "orden"

“Ustedes son los futuros senadores, diputados, e intendentes que acompañan esta fuerza del cambio. Les quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes haber tomado esta decisión de dar la lucha, la que llevamos adelante con nuestros recursos y con nuestra convicción, por la cual decidimos estar aquí para cambiar nuestro país”, reconoció Bullrich.

La candidata estuvo acompañada por el precandidato a vicepresidente, Luís Petri, el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, el precandidato a senador Maximiliano Abad y el precandidato a diputado nacional, Cristian Ritondo. También se destacaron en las fotografías la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras y el exbailarín Maximiliano Guerra, precandidato a diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Patricia Bullrich 20230629
La precandidata a presidente criticó al oficialimo: "Hoy tienen al país con un 140% de inflación"

En la jornada también hablaron los jefes de campaña, Juan Pablo Arenaza y Hernán Lombardi, los dirigentes Damián Arabia y Sebastián García De Luca, los precandidatos Maximiliano Guerra y Diana Molero, y la periodista jujeña Rosario "Peponila" Agostini.

Arde la interna de Juntos por el Cambio

Esta semana, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta afirmó que el modelo que pretende aplicar su competidora en la interna del espacio, Patricia Bullrich, ya lo intentó el expresidente Mauricio Macri y "fracasó". La respuesta de la exministra de Seguridad no tardó en llegar y lo trató de "ventajero, oportunista y deleznable".

Consultada por el diario Clarín, Patricia Bullrich salió a responderle con todo a Larreta. "Hay límites en una campaña. Es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable", opinó.

Desde el entorno de Patricia Bullrich aseguran que, “bajar los impuestos es una prioridad que no es una cuestión oportunista"

Además, la titular del PRO en uso de licencia lo calificó de "oportunista" y agregó: "Habla de las diferencias que tenemos, de la velocidad en que haríamos los cambios... es todo muy oportunista lo que dice".

"Me parece de una enorme bajeza moral, oportunismo y falta de ética que Larreta, que se jacta de haber trabajado 20 años con Macri, haga cualquier cosa con tal de conseguir un voto", criticó Bullrich.

 

ML / ED