POLITICA
pelea electoral

El Movimiento Evita denunció un ataque en La Matanza

Logo Perfil
. | Cedoc Perfil

Con fotos y un video, el Movimiento Evita denunció que un grupo de militantes de La Matanza fue atacado a balazos mientras hacían pintadas por la candidatura de Patricia Cubría, pareja de Emilio Pérsico y quien aspira a suceder al intendente Fernando Espinoza.

El movimiento social precisó con un comunicado que el viernes, por la medianoche, sus militantes se encontraban en Isidro Casanova, realizando tareas cuando “un grupo de personas no identificadas y con capucha (que dicen ser de la Barra de Almirante Brown y otros de los Búhos) amenazan desde una Ford Ranger con palos y otros elementos contundentes, con el fin de que no se use ese paredón para esas pintadas”.

A los 45 minutos, los individuos regresaron “con otro vehículo más, golpean los rodados en los que se movían los militantes del Movimiento Evita, golpean a una de las compañeras y detonan alrededor de cinco o seis tiros que son los casquillos que se pudieron encontrar para realizar la denuncia policial pertinente”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Como conclusión de estos hechos, todos los militantes del Movimiento Evita repudiamos cualquier acción de violencia política, denunciamos en los lugares que corresponde para que se investigue quién es el responsable político de estos hechos, y a la vez sostenemos la bandera de la democracia pacífica y constructiva”, destacó la agrupación que acompaña a Alberto Fernández, que también sostuvo que los argentinos atravesaron “muchos momentos delicados de violencia” a lo largo de la historia.

Ante esta situación, la agrupación prometió militar por paz, pan y trabajo, además de invitar a todos los sectores políticos y sociales a encarar “un acuerdo de paz” para las elecciones de 2023.