POLITICA

El nuevo embajador ante el Vaticano dice que Cristina Kirchner "es una militante del No al aborto"

Eduardo Valdéshabló del nuevo Código Civil que establece el inicio de la vida en la concepción. Dice que Francisco visita Argentina en 2015.

El Gobierno creó un Código Civil a la medida de la Iglesia.
| AFP

El designado embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, aseguró hoy que "la Presidenta (Cristina Fernández) es una militante del no al aborto", al referirse al artículo del nuevo Código Civil que establece el inicio de la vida en la concepción, y anunció que Francisco "vendría a Argentina para julio del 2016".

Valdés recordó que el aborto "a la Iglesia es un tema que le interesa sobremanera y, si no hubiera estado (en el nuevo Código Civil), seguramente lo hubiese planteado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, destacó que "la Presidenta es una militante del tema del no al aborto" por lo cuál admitió tener "la duda de qué fue primero, si el huevo o la gallina", señaló en referencia a quién tuvo la iniciativa de dejar asentada en el nuevo Código una postura acorde con el pensamiento católico.

Por otra parte, Valdés reveló que Francisco "vendría a Argentina para julio del 2016, que correspondería al Bicentenario de la Independencia más el aniversario del Congreso Eucarístico".

Acerca del discurso de Cristina en Naciones Unidas, el nombrado embajador ante el Vaticano indicó que no sabe "si fue escrito a cuatro manos porque la Presidenta habló sin papel, pero sí que fue conversado extensamente" poco antes, en el último almuerzo que la mandataria mantuvo con el Sumo Pontífice.

En su discurso ante Naciones Unidas, la Presidenta había asegurado que "no sólo son terroristas los que ponen bombas, sino también son terroristas económicos los que desestabilizan la economía de los países y provocan hambre, miseria y pobreza".

"El Papa tiene un gran orgullo de América Latina. Siente que América Latina es el único continente que no tiene una sola hipótesis de conflicto", reveló Valdés.

Finalmente, opinó que "el Espíritu Santo influyó para que Bergoglio sea Francisco", y consideró que "estaba predestinado a ser Papa".