POLITICA

El paro tuvo su veta mundialista: 'Cristina, ¿decime qué se siente?'

La CGT de Moyanorecicló el cántico que fue furor en la Copa. Video.

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
| DyN

"Hemos interpretado la voluntad de la gente, lo que la gente quería", aseguró el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, sentado a la derecha de Luis Barrionuevo, en la conferencia de prensa que brindaron para celebrar lo que consideraron paro nacional exitoso.

El titular de la CGT Azopardo aseguró que la adhesión a la medida de fuerza superó el 90 por ciento, a pesar de que el Gobierno nacional argumentó que el paro "no fue general" y que el 75 por ciento de la gente fue a trabajar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los discursos de los gremialistas eran interrumpidos por el público, que los apoyaban con gritos y cánticos. En un momento, los sindicalistas empezaron a cantar una versión de "Decime qué se siente", el tema que fue furor en el Mundial de Brasil 2014, con letra dedicada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Cristina, decime qué se siente / sacarle plata al trabajador / el impuesto a las ganancias, el salario familiar / esas cosas no se olvidan nunca más", repetían los militantes.