Cristina Fernández de Kirchner regresó a su casa de El Calafate luego de los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.
La expresidenta brindó un tour por su residencia en donde mostró que le faltaban diversas obras de arte, entre ellas un cuadro de Carlos Paez Vilaró y nombró un pato de cristal de Baccarat que trajo de París. Comentó que fue en ocasión de visitar la Ciudad Luz en donde fue a comer al restaurante La Tour D´Argent. "Te lo regalan como souvenir", dijo en su video. Sin embargo, el dato no es cierto, ya que si bien decora las mesas, se vende a un alto precio.
Cristina Kirchner subió un video y mostró cómo quedó su casa de El Calafate luego del allanamiento.
Se trata de un lugar con historia: La Tour D´Argent es el restaurante más antiguo de París, inaugurado en 1580. El caballito de batalla del restaurante es el pato, preparado de diferentes maneras. Y en cada mesa hay un ave de cristal decorándola.
La expresidenta dijo que se otorga a los asistentes como souvenir, lo cual no es cierto ya que cuesta (en caso de querer llevarlo), unos 395 euros.
"No me rompas nada nene, que ya bastante rompió Bonadio". Con esta frase, Cristina Kirchner se refirió al camarógrafo que la acompañó en su recorrido por su casa de El Calafate y que la filmó mientras ella iba relatando todo lo que sucedía. De este modo, la expresidenta subió un video a Twitter en el cual mostró las roturas, perforaciones y decomisos que dejó el allanamiento ordenado por el juez Bonadio.
Estoy en Calafate. Llegué el viernes, no venía desde junio. Cuando vi lo que Bonadío había hecho en mi casa, confirmé que no me había equivocado.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 16, 2018