Parcialmente nublado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Exclusivo PERFIL
martes 16 octubre, 2018

El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados

La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.

La diputada radical Aída Ayala es investigada por presunto delito de lavado de dinero. Foto: HUGO VILLALOBOS

 La Comisión de Asuntos Constitucionales recibió finalmente el pedido de desafuero de la diputada nacional de Cambiemos por Chaco Aida Ayala, procesada en el marco de una causa que la investiga por irregularidades en contrataciones públicas en su gestión como intendenta de la capital de su provincia, Resistencia.

Así lo confirmaron fuentes del recinto a PERFIL, quienes además estimaron que será el propio oficialismo quien optará por desaforar a la legisladora, teniendo en cuenta que el PJ y especialmente el kirchnerismo votaría en contra de la medida solicitada por la jueza Zunilda Niremperger.

La resolución de la magistrada además confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Ayala por los "delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real".

La semana pasada, Ayala se presentó ante el Juzgado Federal de Resistencia de Zunilda Niremperger para notificar formalmente que pidió a la Cámara baja su desafuero para que pueda avanzar la causa en su contra conocida como "Lavado II" en la que se investiga el lavado de activos por el contrato de alquiler de camiones de residuos durante su gestión como intendenta de Resistencia entre 2003 y 2015.

J.D. / E.A.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4451

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard