Luis D´Elía lo señala como el principal mentor del movimiento que quiere derrocar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero él no responde y, por lo bajo, sigue sumando adhesiones de peronistas que no se sienten identificados con el kirchnerismo. A medida que el Gobierno pierde, Duhalde gana: suma aliados y profesores para el Movimiento Productivo Argentino, su centro de formación política.
Esta tarde, el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, enfrentado con el oficialismo a raíz del conflicto del campo, dará una clase como parte del Seminario del MPA de Duhalde, y pasará a formar parte de la lista de indeseables K, como todos los que pasan por la "Escuelita del Cabezón".
José Manuel de la Sota, Alberto Rodríguez Saá, José Octavio Bordón, Jorge Sarghini, Rogelio Frigerio y Javier González Fraga, entre otros, todos críticos del Gobierno, ya fueron "profesores"del Seminario al que hoy se suma Jorge Busti. El ex gobernador de Entre Ríos se mostró en desacuerdo con que en la Casa Rosada "se lo trate a uno de recuperable o irrecuperable".
Busti no descartó la formación de un frente anti-K en el peronismo junto al senador santafesino Carlos Reutemann y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. Dijo que "están todas las posibilidades" abiertas y que "no hay ánimo rupturista", informa la agencia de noticias DyN.
Duhalde cosecha. La postura de Duhalde durante el conflicto con el campo fue alinearse con los reclamos de la Mesa de Enlace. "Es una pavada decir que el campo es golpista", aseguró el ex presidente, al tiempo que en su escuela de formación política, las principales figuras del peronismo disidente pasaban por su cátedra.
En términos rurales, el ex presidente cosechó lo que el kirchnerismo se encargó de sembrar al redoblar continuamente la apuesta en su puja por las retenciones, que terminó con una histórica derrota en el Senado, tras el voto de Cobos. A diferencia de su ex delfín Néstor Kirchner, él no deslizó que iba a poner un "Café literario", pero tras cinco años alejado del poder, su "Escuelita" funciona aceitada en la formación de un frente opositor y no se descarta que los nuevos desterrados K pasen a integrar su claustro docente.