POLITICA

El Presidente de la Nación recibió en Casa Rosada a autoridades de Aciera

Alberto Fernández recibió al comité ejecutivo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), encabezada por el presidente de la Alianza, Christian Hooft.

Alberto Fernández 20221226
Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a autoridades de Aciera. | Presidencia

El lunes 26 de diciembre el presidente Alberto Fernández recibió al comité ejecutivo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), en la Casa Rosada. El motivo central fue expresarle al máximo mandatario un mensaje de salutación por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, además de conversar sobre la situación social del país y realizar una oración por el presidente y su equipo.

La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la Alianza, Christian Hooft, quien estuvo acompañado por directivos del comité ejecutivo de la institución: Rafael Pedace (vicepresidente), Alejandro Espínola (secretario) y los directores Osvaldo Carníval, Ligia Würfel y Jorge Gómez (director ejecutivo).  Acompañó al presidente de la Nación el Secretario de Culto, embajador Guillermo Oliveri.

Alberto Fernández 20221226
Alberto Fernández junto al presidente de la Alianza, Christian Hooft.

En la reunión, que se extendió por aproximadamente 90 minutos, las autoridades valoraron el trabajo social que realizan las iglesias evangélicas en todo el país. También se mencionaron temas referentes al histórico reclamo sobre la personería jurídica de las iglesias y su reglamentación y la atención espiritual de los miles de uniformados evangélicos y de otros cultos en las fuerzas armadas y de seguridad del país.

Alberto Fernández 20221226
Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a autoridades de Aciera.

Por último, el presidente de ACIERA en nombre de toda la directiva nacional hizo entrega al Dr. Alberto Fernández de dos obsequios: un cuadro de autoría del pintor rionegrino Alejandro Peláez llamado “Perdón”, basado en la escena de los evangelios en la que Jesús muestra misericordia hacia la mujer que iba a ser apedreada, y un ejemplar del libro “Sin perdón no hay futuro”, que relata el testimonio del premio Nobel de la Paz y pastor evangélico Desmond Tutu, figura clave en la reconciliación de Sudáfrica. Los obsequios acompañan el mensaje de reconciliación y encuentro, tan necesarios en estos tiempos en nuestra Argentina.

Sobre el cierre del encuentro el pastor Rafael Pedace elevó una invocación a Dios sobre la vida y gestión del presidente, su equipo y el país.

ED