POLITICA
Descanso con juliana y Antonia

El Presidente pasará el fin de semana en Chapadmalal

Mauricio Macri partió ayer, junto a Juliana Awada y su hija Antonia, rumbo al chalet presidencial de Chapadmalal, para realizar un alto de las actividades oficiales y tomar un descanso, aunque no se descarta que altere sus planes por una agenda reducida.

0128_macri_vacaciones_presidencia_g
Punteria. A la mañana estuvo con ministros en Olivos; a la tarde jugando al tejo en la playa. | presidencia

Mauricio Macri partió ayer, junto a Juliana Awada y su hija Antonia, rumbo al chalet presidencial de Chapadmalal, para realizar un alto de las actividades oficiales y tomar un descanso, aunque no se descarta que altere sus planes por una agenda reducida. La noticia generó polémica, ya que hace pocas semanas el Presidente volvió de sus vacaciones en Villa La Angostura.

Luego de mantener por la mañana una reunión de coordinación con parte de su gabinete, Macri partió poco antes de las 17 rumbo a la costa atlántica. Al llegar, mantuvo una actividad con chicos de la Villa 31, alojados en el complejo.

Reuniones con su primo e intendente de Vicente López, Jorge Macri, y con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, forman parte de las actividades que está previsto que desarrolle el jefe de Estado. Su primo, que está presente en la ciudad balnearia, busca ser candidato en las elecciones de octubre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, el mitin con el titular xeneize no es menor: este sábado se juega el superclásico con River en el estadio José María Minella y el presidente tiene pensado asistir.

Este viernes, antes de iniciar su descanso, Macri mantuvo un encuentro de coordinación con su gabinete en la Residencia de Olivos, donde se trató en especial el esquema de distribución de impuestos provinciales, de cara a la reunión que mantendrá en los próximos días con los gobernadores.

Junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el coordinador de Jefatura de Gabinete Mario Quintana, Macri repasó lo que tiene por delante.

En ese sentido, le dedicó tiempo a una de las obsesiones del Gobierno: el déficit fiscal. Macri revisó el esquema para “impulsar una reducción de gastos en distintas áreas y evitar la superposición de erogaciones, que debilitan las cuentas fiscales”, según señaló la agencia DyN.

También mantuvo reuniones con los equipos de Educación y de Salud.

Si bien llegó a decir que “nunca” está de vacaciones, los altos que realiza en sus actividades oficiales suelen ser frecuentes. Ahora vuelve a tomar un descanso después de haber estado de vacaciones a fin de año en Villa La Angostura, a donde se dirigió para pasar las fiestas por Navidad y Año Nuevo. Y retomó su agenda en la segunda semana de enero.

Villa La Angostura también fue el lugar en el que decidió descansar 11 días después de haber asumido la presidencia. En 2016 tuvo también algunos días de relax en Tandil y en el country Cumelén, también en la Patagonia. En Chapadmalal había mantenido un retiro espiritual con sus ministros a fines de 2016

Macri tiene previsto volver este domingo. Al día siguiente, se juntará con los radicales en una cumbre en Olivos. Participarán el jefe partidario, José Corral, Ernesto Sanz y los gobernadores Ricardo Colombi (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), entre otros.