POLITICA
marcha del 'si se puede' en bahia blanca

El Presidente se volvió a mostrar con Vidal y pidió que le den "más tiempo"

El mandatario le habló a la clase media por ser “la que hizo el mayor esfuerzo”. La gobernadora pidió “ir a buscar cada voto y darlo vuelta”.

20190510_macri_vidal_bahia_blanca_telam_g.jpg
Apoyo. Macri llevó sus actos proselitistas al sur de la Provincia. “Hay gato para rato”, le cantaron. | Telam

Mauricio Macri pidió que “vayan todos a votar” y le solicitó a la militancia “cuidar el voto” y “convencer” a otros para alcanzar el ballottage. El jefe de Estado participó ayer de una nueva marcha del “Sí se puede” junto a María Eugenia Vidal en Bahía Blanca y con un invitado especial que cerró el acto cantando el Himno Nacional: el “negro” Rául Lavié.

Con Juliana Awada a su lado (le agradeció a la “hechicera”, quien lo acompaña en todas las marchas), el Presidente arrancó, con poca voz: “Me dijeron que no estaba solo y hoy estoy acá para decirles que no están solos. Compartimos algo muy importante: sabemos que una Argentina mejor es posible, y está más cerca de lo que podemos ver”. Y añadió: “Estamos acá porque le damos valor a la honestidad, porque queremos un futuro mejor, porque respetamos al otro, porque le decimos ‘no’ a la impunidad, porque nunca bajamos los brazos”. En ese momento, Macri frenó su alocución frente los gritos de “Justicia, justicia, justicia”.

“Sé que este último año y medio fue muy difícil, pero estamos creyendo que es un proceso que necesita más tiempo. Sé que la clase media fue la que hizo el mayor esfuerzo. Viene crecimiento, empleo, la mejora del salario y el alivio en el bolsillo”, les dijo. “Hay gato para rato”, le cantaron los bahienses desde la plaza Rivadavia. “Empezamos a resolver problemas de hace setenta años. Hoy estamos mejor parados”, destacó Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A modo de broma, mirando a la plaza, leyó carteles y exclamó: “Ahí está (Esteban) Bullrich, debería estar acá (en el escenario), es un obelisco en medio de la plaza”. El senador, que mide 2,02 metros, estaba entremezclado entre los manifestantes.

Por su lado, al canto de “Ahora, ahora, Vidal gobernadora”, la mandataria dijo que “el ‘Sí se puede’ no es un eslogan”. “Nos decían que era imposible, desde 2015 nos dicen que era imposible ganar la elección, que era imposible vivir en paz, y le dimos lucha al narcotráfico”, exclamó. “Como dimos vuelta tantas cosas que decían que eran imposibles, vamos a dar vuelta esta elección. Depende de ustedes ir a buscar cada voto y darlo vuelta con el convencimiento de que estamos defendiendo nuestros valores. Vayan a buscar uno por uno a todos los que faltan”, pidió.

En el escenario estaban Daniel Salvador, el radical candidato a vicegobernador, quien sonrió como pocas veces; Cristian Ritondo (ministro de Seguridad bonaerense y candidato a diputado) y el intendente local, Héctor Gay.

Vidal venía de visitar Mar del Plata, donde acompañó al candidato Guillermo Montenegro. Allí anunció una serie de medidas para las pymes del sector naval y los parques industriales en la zona portuaria. A ellos se sumó Fabián Perechodnik, secretario general y encargado de la recolección de fondos para la campaña. Hombre de confianza de Vidal, la mandataria lo toma de punto: dice que en Mar del Plata se siente más cómodo porque le recuerda su pasado sciolista.

Por su lado, en la ciudad los esperaba Ritondo: se reunió con el intendente local, mantuvo reuniones con vecinos y recorrió la ciudad. Con él estaban María Luján Rey y la radical Karina Banfi, también candidatas al Congreso.

Macri seguirá con su gira por el interior. La marcha oficialista del “Sí se puede” estará hoy en Mendoza, mientras que el lunes visitará San Miguel de Tucumán y el martes, Neuquén.