POLITICA
Vuelta al Fondo

El primer reclamo de Lagarde fue de género: "Estás corto de mujeres"

Eso le dijo la titular del FMI al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ni bien se vieron las caras en Washington.

dujovne-lagarde-washington-05112018
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, saluda al ministro de Economía argentino, Nicolas Dujovne, antes de las conversaciones en la sede del FMI. | Télam

Un comentario al pasar que demuestra que la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, está en todos los detalles. Es que la funcionaria recibió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el marco de las conversaciones entre el organismo y el Gobierno argentino, y le hizo notar una particularidad que el Ministerio comparte con casi todo el Gobierno: la ausencia de mujeres. "Estás corto de mujeres", le dijo Lagarde a Dujovne, al recibirlo en la sede del FMI, donde el funcionario viajó con varios asesores, todos varones. Dujovne sólo atinó a decir: "Ah, sí, sí... Vamos a mejorar".

Luego de la primera reunión, el funcionario argentino consideró que "este acuerdo fortalecerá el programa económico del presidente Macri", a través de un documento al tiempo que expresó que el crédito de FMI permitirá continuar "el camino hacia una salida a tantos años de deterioro económico e institucional".

Reunión. El presidente Mauricio Macri se reunió este viernes en la residencia presidencial de Olivos con Dujovne. El mandatario recibió al titular de la cartera de Hacienda para analizar el avance del acuerdo con el FMI. Del encuentro, del que aún no trascendieron detalles, también participó el jefe de Gabinete Marcos Peña, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

"Este es el cambio. Este es el camino que hemos tomado. Poniendo sobre la mesa la verdad. Poniendo en la mesa un Estado que trabaja para la gente, no para un grupito que se apropia del Estado. Este es el camino de verdad que lleva a la creación de empleo de verdad, que nos permite a todos renovarnos e ir reduciendo sistemáticamente la pobreza", aseguró el Presidente. Y agregó: "Estamos convencidos de que por acá hay futuro, que por este camino hay futuro".