El procurador Eduardo Casal convocó esta mañana a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola para reiterarles su apoyo luego de que pidieran una condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Ambos fiscales participan de un encuentro en la Procuración con Casal, jefe de los fiscales, y otros funcionarios. La invitación fue para manifestarles apoyo por su trabajo en la Causa Vialidad, según informó La Nación.
Anteriormente Casal había pedido que se reforzara la seguridad de los fiscales y desde Procuración se aportaron recursos y medios tecnológicos para colaborar con la acusación.
Este encuentro se da luego de que desde algunos sectores de la oposición y del Poder Judicial advirtieran peligro en las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, en TN. Allí fue consultado sobre si veía alguna similitud con lo ocurrido con el fiscal Alberto Nisman y sostuvo que este se había suicidado y que esperaba que Luciani “no haga algo así”.
Por su parte, Luciani se refirió a los dichos del Presidente como “preocupantes” y afirmó a La Nación: “No deben olvidarse de que representan a toda la ciudadanía”.
Alberto Fernández dijo que recibió "amenazas" de muerte y pidió que Luciani "esté tranquilo"
Esta mañana el Presidente aclaró, respecto a sus declaraciones, que “la pregunta no fue sobre la seguridad de los fiscales, la pregunta fue si yo temía que a los fiscales les sucediera lo mismo que a Nisman”. “Y como la pregunta hablaba de Nisman particularmente, contesté lo que creo: Nisman se suicidó y no encuentro ningún motivo para que eso ocurra con el fiscal”, indicó.
RB/fl