POLITICA
Youtuber

Otra episodio del "reality judicial" de CFK: críticas a Macri y Bonadio

La exmandataria mostró su visita al juzgado en Santa Cruz para dejar sus huellas. Video.

La ex presidenta Cristina Fernández publicó en las redes sociales, un video en el que mostró su asistencia al juzgado federal de Río Gallegos para cumplir una serie de trámites administrativos en el marco de su procesamiento en la causa por la venta de dólares a futuro.

Aprovechando el momento la ex mandataria  dio cuenta de sus intenciones de notificarse ante el juez Claudio Bonadio y expresó nuevas críticas al gobierno de Mauricio Macri, es "verdadera decadencia democrática".

"Todo esto es la pesada herencia de nuestro gobierno: esta luminosa oficina que fue inaugurada a fines de 2014", ironiza la ex mandataria, que recordó que cuando fue a los tribunales de Comodoro Py para cumplir con el mismo trámite, "no me las tomaron bien (las huellas), salieron mal, ni siquiera eso hacen bien".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, razonó que Bonadio "hizo todo lo que hizo por varias razones", entre ellas la de "lograr la foto de ingreso a tribunales, igual que cuando me hizo ir para notificarme, mientras que otro juez (Julián) Ercolini me notificó acá en mi casa", contrastó.

"Es una mezcla de persecución, con objetivos de proscripción, con el objetivo de tapar todo lo que está pasando", advirtió Fernández de Kirchner, que ubicó en esa supuesta estrategia la citación de sus hijos Máximo y Florencia para el 6 de marzo, y ella un día después, para ser publicada la foto "el Día Internacional de la Mujer" en los diarios.

Alertó además que "a todo esto de las fotos, han agregado el condimento de las escuchas", en alusión a la reciente difusión de los audios junto al ex jefe de la AFI Oscar Parrilli, y señaló que "lo de organizar un gobierno para escuchar gente no es nuevo, ya lo hemos visto con Macri en la Ciudad de Buenos Aires, donde armó un sistema para escuchar gente".

Cristrina Kirchner señaló que es objeto de “una formidable persecución política, por momentos ridícula”, dijo que le “llamó la atención” el “miedo” de los funcionarios del Poder Judicial “cuando un ciudadano se presenta a ponerse a disposición para hacer los trámites”.

La ex mandataria sostuvo que “puede parecer menor, pero todo esto refleja el estado del Poder Judicial”, en referencia a que “el hecho de que esté presa” la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, “pese a que la ONU haya dicho que tiene que ser puesta en libertad inmediata, porque su detención ha sido arbitraria, marca la realidad de lo que estamos viviendo hoy”.

Por último, reafirmó su intención de “ir a juicio oral” para “defender” sus “políticas y exponer el grado de corrupción y complicidad en amplios sectores del Poder Judicial”.