viernes 12 de agosto de 2022

El secreto que amenaza al "Lole" Reutemann

Qué hay detrás de la advertencia de su ex de contar "la verdad". Su temor a una "cama" K.

27-03-2010 00:09

Más allá de la reciente amenaza de su ex esposa, la relación que durante largos años mantuvo Carlos Reutemann con María Mimicha Bobbio encierra datos claves para entender pasado, presente y futuro del senador santafesino. Y ése es el motivo de una nueva investigación exclusiva de la revista Noticias , que refleja como nadie lo hizo esos secretos que ponen en peligro la varias veces postergada candidatura presidencial del "Lole".

"La tesis de Reutemann es que el kirchnerismo dejará un país ingobernable y que él no va a poder con la CGT en contra, el conurbano empobrecido y un PJ atomizado. Además, hay algo que jamás dirá: que, como Carlos Menem, él arrastra su propia Zulema Yoma que lo persigue como una sombra". Así resume en la nota un político reutemanista de la primera hora los fantasmas que hoy atormentan a su líder.

"Reutemann -continúa diciendo el dirigente en Noticias- tiene una personalidad muy enigmática. Habla tan poco que, de pronto, estalla. Como cuando dijo que nos íbamos a poner contentos si los Kirchner, cuando se van, no se afanaron la Casa Rosada y la Plaza de Mayo. Los cree capaces en serio. Pero sólo en contadas ocasiones dice lo que piensa. Primero, desconfía. Está convencido de que están por tenderle una 'cama'".

El ex piloto de autos de carrera ha dicho que desde Olivos lo vigilan, le pinchan los teléfonos y maniobran para "borocotizar" a su tropa. Pone el ejemplo de la senadora Roxana Latorre, quien se diera vuelta pese a que durante años fue su mano derecha. "Fue una operación, la compraron", rugió él. Y se empezó a cuidar.

Un hombre del peronismo federal apunta: "Casi no habla con políticos, su círculo es cada vez más estrecho, casi exclusivamente familiar". Contra esas prevenciones, la actual mujer de Reutemann, su ex asistente María Verónica Ghío, alimenta la candidatura. Fue, por ejemplo, la más entusiasta gestora del encuentro con Francisco de Narváez.

Esa situación y la perspectiva de que su sucesora en el corazón del Lole se convierta en primera dama habrían sido el principal detonante de las nuevas amenazas de Mimicha, quien ya el año pasado había acusado a su ex por el hackeo de su página. ¿Hasta dónde podría llegar en su venganza la ex "Señora Reutemann"? ¿Cuál es esa "verdad" que promete revelar?  ¿Hará bajarse de su sueño al ex piloto de Fórmula Uno?

(Lea la nota completa en la edición impresa de la revista Noticias)

En esta Nota