POLITICA

El Senado se prepara para tratar el pliego de 22 nuevos jueces

La comisión de Acuerdos convocó a audiencias públicas para el 25 y 26 de febrero próximos y tratará los pliegos de jueces y defensores públicos.

miembros de la corte 20210209
miembros de la corte | Cedoc Perfil

La comisión de Acuerdos del Senado convocó este lunes para el 25 y 26 de febrero próximos a audiencias públicas para tratar el nuevo paquete de pliegos de 22 jueces y defensores propuestos por el Poder Ejecutivo.

Los expedientes se tratarán en esas audiencias y en ellos se incluyeron los ascensos de Roberto Boico, como vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de Eduardo Di Lorenzo, vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.

El gobierno apura la designación de un abogado de CFK en un tribunal clave

A su vez, se incorporaron las promociones de Juan Stinco, Mercedes Maquieira, María Soledad Casazza, Pablo Frick, Eugenio Labeau, Damián Ventura, Diego Tachela y Macarena Marra Giménez como jueces de CABA y de los defensores públicos Gustavo Vargas, Natalia Castro, Vanesa Moreno y Martín García Ongaro.

Como vocales para la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal el Gobierno propuso a Guillermo González Zurro, a Lorena Maggio, a Gabriel Rolleri y a Máximo Caia, y como jueces del fuero del Trabajo de CABA a Andrea Centonze, Moira Fullana, Matías Moreno Espeja, Juan Lorenzini.

Un conjuez de Lomas ordenó a Kicillof que aumente sueldos de jueces provinciales

La presidenta de la comisión de Acuerdos, Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos-Mendoza) estableció el horario de las 10.30 para el inicio de las audiencias públicas.

En tanto, en tanto, para el próximo jueves citó a los postulados para las embajadas de Cuba, Bolivia y China Luis Ilarregui, Ariel Basteiro y Sabino Vaca Narvaja, cuyos pliegos ingresaron al Senado la semana pasada.