POLITICA
en tres semanas

El Tribunal espera la vuelta de Zaffaroni para avanzar con el tratamiento de la ley

Lorenzetti. Quiere consensuar el fallo con todos los jueces.
|

Pese a algunas críticas iniciales, las dos jornadas que se vivieron esta semana en la Corte Suprema dejaron conformes a los ministros del máximo tribunal.

Ahora, el avance del debate sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios continuará dentro de al menos dos semanas, cuando Eugenio Zaffaroni –uno de sus ministros– regrese de su viaje a Alemania.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta entonces no se podrá avanzar con una decisión final porque el objetivo del presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti,  es consensuar con todos los miembros los fundamentos y la redacción del fallo. Si bien no existe una fecha concreta para emitir la sentencia final sobre la “cuestión de fondo” de la ley, para los ministros fueron productivas las exposiciones de los “amigos del tribunal” ya que ayudaron a aplacar inquietudes.

Dentro del Gobierno especulan con que cualquier fallo adverso para el kirchnerismo no se defina antes de las elecciones legislativas de octubre.

Según fuentes de la Corte, hoy la balanza se inclinaría hacia parte de los argumentos que esgrime el Grupo. Además, los jueces podrían alinearse con los fundamentos que ya expresó el fallo de segunda instancia, de la Cámara Civil.

De esta forma, analizan dentro del Tribunal, el negocio del cable del Grupo no se vería alterado pero sí se podría establecer un plazo de desinversión para una de las radios del grupo de medios. Aunque todavía no está dicha la última palabra.