POLITICA
A favor de las retenciones

El ultra-kirchnerista Emilio Pérsico afirma que le ofrecieron grandes cifras para plantar soja, pero no quiso

El dirigente piquetero contó en una entrevista con Nelson Castro los vínculos de su familia, y suyos, con la producción rural.

default
default | Cedoc

“Vengo de una familia productora y yo también he sido productor”, afirmó el dirigente piquetero ultrakirchnerista, Emilio Pérsico, en el marco del conflicto agropecuario. A horas de los actos del campo y el Gobierno, el ex funcionario bonaerense relató, en el programa de Nelson Castro en radio Del Plata, cómo sus hijos continúan viviendo de la actividad agropecuaria.

"Mi familia tuvo campo y yo lo administré un tiempo quinta de verduras". Consultado si dentro del seno familiar se ha regenerado el debate sobre la producción del campo, el máximo dirigente del Movimiento Evita respondió: "Sí se ha generado. Hoy  están mis hijos en el campo y nos han ofrecido 40.000 pesos por un pedazo de tierra ahí cerca de La Plata para sembrar soja. Yo nunca quise y ellos a veces se tientan porque dicen 'bueno, no trabajamos más y de eso vivimos bien'. Ese debate se ha dado en mi familia, con mis hijos sobre todo".

Los hijos de Pérsico "siguen con el tambo y la quinta de verduras”.

Sobre la diferencia entre el rédito económico que da la soja con relación a otros productos agrarios, Pérsico aseguró que esa misma tierra "para plantar soja son $40.000 anuales, para hacer un tambo eran $15.000 y para tirar terneros 10.000 pesos anuales".