POLITICA
Casa Rosada

El gobierno cruzó a Francisco: "Respetamos al papa, pero en algunas cosas no estamos de acuerdo"

El portavoz de Javier Milei confirmó la decisión de "revisar y auditar la creación de cinco universidades nacionales", entre ellas la de las Madres de Plaza de Mayo.

Conferencia de prensa de Manuel Adorni Vocero presidencial
Conferencia de prensa de Manuel Adorni Vocero presidencial | Agencia Telam

El vocero presidencial Manuel Adorni brindó su habitual conferencia de prensa, luego de que el presidente Javier Milei reuniera a los diputados de La Libertad Avanza para discutir las estrategias necesarias que le permitan al Gobierno volver a tratar la "Ley Bases" en la Cámara de Diputados

El Presidente arribó este miércoles a la Casa Rosada a las 9.25, mientras que el encuentro con los legisladores de su espacio político cambió la dinámica de las conferencias de Adorni, que desde el primer día están programas a las 11.

Manuel Adorni cuestionó a un periodista que le preguntó sobre los posteos de Milei

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los diputados esperan instrucciones del mandatario, al que no ven desde la reunión previa a la caída de la ley ómnibus, el pasado 3 de enero. Alberto Benegas Lynch, por su parte, cuestionó en declaraciones a la prensa las críticas opositoras a Milei al sostener que el poder legislativo debe acompañar “para que la recuperación sea lo más rápido posible que es lo que va a atraer las inversiones”. 

El intercambio se da en la previa de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso, que se llevará adelante este viernes, 1 de marzo, y en el que se espera que Milei, por primera vez, tome la palabra en horas de la noche.

Adorni: "La palabra del Papa la respetamos pero en algunas de ellas no estamos de acuerdo"

En el inicio de su conferencia de prensa, Adorni comenzó señalando que "por orden de la ministra Patricia Bullrich, la Policía aeroportuaria dispersó un grupo de violentos que quiso bloquear el acceso a Aeroparque y se garantizó la libre circulación en todos los aeropuertos del país". 

Luego continuó explicando que el programa "Potenciar trabajo" va a tener una "transformación" y que "se van a dividir en dos grandes grupos: "Volver al trabajo" y "Programa de acompañamiento social"". 

Adorni confirmó además la decisión de "revisar y auditar la creación de cinco universidades nacionales", entre ellas la de las Madres de Plaza de Mayo.

El vocero presidencial dijo que la medida también alcanzará a las casas de altos estudios de Ezeiza, el Delta, Río Tercero y Pilar, donde también quedan suspendidos los nombramientos de los rectores de todas las instituciones educativas

Al ser consultado por los recientes dichos del papa Francisco, Adorni sostuvo estar en desacuerdo con "algunas de las frases". “El Estado presente les ha quitado todo y no les ha dado absolutamente nada”, apuntó tajante.

“El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina”, diferenció el portavoz del Presidente y criticó que Jorge Bergoglio defienda la justicia social porque “ha logrado lo que hoy estamos viviendo que es el 50% de pobres”.

El funcionario destacó: “La gente no quiere eso, lo demostró en las urnas, parte de su campaña fue contarle a la gente cómo iba a ajustar, a achicar el Estado y a dejar de gastar dinero en cuestiones que no mejoran la vida de la gente”.

Tras el intento de un periodista de La Patriada de repetir la pregunta, el vocero pidió no responder: "Es mi cumpleaños", justificó. "Nadie me saludó", bromeó. 

RM CP