POLITICA
Restricciones

El "volantazo" de Sabina Frederic: "La gente puede volver, pero tendrá una infracción"

Tras haberse mostrado estricta sobre el cumplimiento de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional, la ministra de Seguridad dio "marcha atrás" en sus declaraciones.

Sabina Frederic
La ministra de Justicia, Sabina Frederic pidió disculpas y aclaró que se trató de un "error involuntario" | Cedoc

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, precisó este martes que aquellos ciudadanos que dejaron sus respectivas jurisdicciones debido al fin de semana largo, pero sin el correspondiente permiso para circular, "podrán volver pero van a tener una infracción”.

Aun así, Sabina Frederic aclaró: “Con una única pasada sin permiso o con un permiso que no corresponde para la situación, depende de la jurisdicción, puede estar imputada la persona, puede haber un secuestro de vehículo o puede haber un acta de intimación”.

“La decisión no es de la Policía ni de la Gendarmería ni de la Prefectura”, concluyó la ministra de Seguridad de la Nación, quien el lunes se había mostrado ciertamente estricta respecto del cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno de Alberto Fernández.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
 Sabina Frederic 20210225
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Sabina Frederic: “Quienes viajaron el fin de semana no podrán volver a sus casas hasta que termine el confinamiento”

“Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal”, expresaba Frederic la semana pasada en América TV. Su declaración se produjo luego de que una gran cantidad personas se movilizaran por las rutas.

Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal, respaldaba los dichos de la ministra: “Quienes se fueron lejos de su domicilio o tomaron acciones de turismo el fin de semana no van a poder regresar hasta el momento establecido en el decreto”.

Al decretarse los nueve días de confinamiento estricto en todos aquellos distritos del país que se encontrasen en Alarma epidemiológica, se especificó también que quienes no fuesen son esenciales, solo podrían circular hasta las 18 y en cercanías a su domicilio.

JFG