La ministra de Seguridad Sabina Frederic habló sobre el operativo de control tras las nuevas restricciones y aseguró que quienes viajaron el fin de semana "no podrán volver a sus casas hasta que termine el confinamiento” el 31 de mayo.
“La gente que se fue tendrá que quedarse donde está hasta el lunes 31 de mayo a las 6 de la mañana. Siempre hay algunas situaciones que el personal de las Fuerzas tiene que considerar. La orden que dimos es que no se permita el regreso”, aseguró la ministra a América TV.
Frederic sostuvo que durante el sábado y domingo se observó una reducción de un 90% en la cantidad de vehículos particulares que transitan por la Autopista Buenos Aires-La Plata.
“Lo que vemos, no solo por los datos que tenemos que son parciales, sí por la presencia que tuvimos en uno de los controles y el reporte que nos dan las fuerzas”, puntualizó la ministra.
En cuanto a las reuniones en domicilios particulares, Frederic aclaró que “las denuncias se producen al 911" y remarcó que "las Fuerzas Federales sólo incursionan si están pasando por algún lugar y ven que hay una fiesta o si algún vecino se acerca a pedirles ayuda”.
En ese sentido, la ministra detalló que “miércoles, jueves y viernes son días en los que hay que mirar con más detenimiento y esperamos que esto circule de una manera ordenada", aclaró.
"Establecimos cambios en los dispositivos de control para que la gente no esté mucho tiempo cerca de la otra", indicó Sabina Frederic y auguró que es operativo "funcione y que no haya cortes de vía porque en esos casos responderemos como corresponde”, dijo en referencia al que se produjo recientemente en las vías del tren Roca.
CI/FL