Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones Santiago del Estero 2018
lunes 13 agosto, 2018

El zamorismo se impuso en 25 de los 26 municipios de Santiago del Estero

El Frente Cívico por Santiago del gobernador Gerado Zamora arrasó en las elecciones municipales y consolida su mandato.

El partido de Gerardo Zamora arrasó en las elecciones municipales de Santiago del Estero. Foto: Twitter @joseluisgioja
lunes 13 agosto, 2018

El Frente Cívico por Santiago, del gobernador Gerardo Zamorase impuso en 25 de los 26 municipios donde se eligieron jefes comunales y ediles. El massismo se perfiló como principal fuerza opositora de la provincia al quedarse con el segundo distrito en importancia, mientras que Cambiemos perdió en Pinto, la única localidad que dirigía

En la capital provincial, la candidata a intendente del Frente Cívico, Norma Fuentes, obtuvo el 62% de los votos y Natalia Neme de Cambiemos quedó a más de 40 puntos, con con el 20 por ciento. Como tercera, se ubicó Verónica Larcher del Frente Renovador, con un 7%.

"Vamos a seguir construyendo la provincia que nos merecemos", expresó Zamora, tras destacar el triunfo electoral de la candidata a intendente por la ciudad Capital, Norma Fuentes. 

La Banda fue la única intendencia en la que los colores de Zamora no ganaron. El candidato massista Pablo Mirolo se impuso sobre el oficialista Álvaro Blanco por una diferencia de 10 puntos. En Pinto, el radical Emilio Rached fue vencido por el zamorista Jorge Leguizamón.

Ayer, la sede central de la coalición gobernante estuvo colmada de militantes y dirigentes que después de conocerse los resultados, participaron de un caravana. Junto al primer mandatario provincial estuvieron presentes Fuentes; el vicegobernador José Emilio Neder y la ex gobernadora y actual diputada Claudia Ledesma Abdala, entre otros funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

"Quiero decirles a todos los militantes del Frente Cívico y a todos los coprovincianos que participaron en los 26 municipios en donde se vivió un acto cívico democrático y participativo: gracias por una elección en paz, donde una vez más la participación del pueblo santiagueño ha decidido en las urnas", señaló Zamora.

Durante su intervención, el mandatario provincial destacó el triunfo de su fuerza política que arrebató a Cambiemos el único distrito que controlaba: "Salvo en la ciudad de La Banda, donde el Frente Renovador ha confirmado en el cargo al actual intendente -a quien saludamos, felicitamos y le deseamos el mejor de los éxitos, nuestro candidato salió segundo-; el Frente Cívico por Santiago ha ganado en todas las intendencias, incluida la de la ciudad de Pinto, que estaba gobernada por otro sector político, por eso saludamos a Jorge Leguizamón por su triunfo en Pinto, y a todos los intendentes electos, que son integrantes de nuestra fuerza política", sostuvo.

Confirmada la victoria que renovaba un nuevo mandato a Pablo Mirolo, candidato del Frente Renovador en La Banda, Sergio Massa viajó para acompañar el triunfo. "Este no es más que un reconocimiento a un dirigente muy joven, con personalidad y con mucha gestión", destacó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.