POLITICA
Comicios Presidenciales

Elecciones 2019: el economista José Luis Espert lanzó su candidatura

El economista dijo que quiere ser una alternativa al macrismo y el kirchnerismo, y que el espacio estará integrado por Ricardo López Murphy.

José Luis Espert 10242018
José Luis Espert en Animales Sueltos. | Captura

A menos de un año de las elecciones presidenciales de 2019, muchos dirigentes empiezan a definir sus candidaturas o a crear su propio espacio, como por ejemplo el caso de Felipe Solá. Del mismo modo, aparecen postulantes de fuera del mundo de la política.

El economista José Luis Espert anunció anoche en el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino por América TV su candidatura para presidente en las elecciones del próximo año. Según precisó "queremos armar una alternativa al macrismo y el kirchnerismo" y dentro de su espacio estaría Ricardo López Murphy.

"Si hacés campaña diciendo lo que hay que hacer, si te votan, vas a poder hacerlo. El problema es que todos mienten", expuso el economista. Sobre su futuro espacio explicó que aún no hay partido pero sí que saben qué rumbo tomar:  "Estamos tratando de armar una construcción con economía abierta al mundo, y tener un estado 'pagable'".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, afirmó que están "dispuestos a conversar con otros espacios". "La sociedad la pasa mal y el peronismo mete miedo. Nos cocinan a fuego lento desde hace siete décadas", agregó. 

En ese marco, Espert apuntó:  "La miseria, explosión de villas miserias, la indigencia, algo se está haciendo mal. Argentina es estudiada en el mundo por su decadencia, pero los ganadores de este sistema decadente tienen un poder de lobby mayor de los que tienen razón". Asimismo, también cuestionó a la actual gestión: "El año que viene el presidente Macri va a tener que hace campaña con una actividad menor a la de CFK, inflación similar, mayor pobreza, perdimos cuatro años con Cambiemos".

"La sociedad la pasa mal y el peronismo mete miedo"

Al analizar la historia del país, el experto sostuvo: "No hemos tenido grandes gestiones, hiperinflación, default, el kirchnerismo un gobierno innombrable". Entre sus planes de gestión estaría reformular el mercado laboral: "La legislación laboral argentina causó que el 35% de informalidad y que se cobren sueldos de miseria", manifestó.

"No me importa que no me voten", advirtió el economista. Y concluyó: "Argentina es absolutamente irracional, porque la pobreza nunca tuvo estos niveles, no es culpa de Mauricio Macri, Cristina Kirchner, o Carlos Menem, sino que es un sistema y hay que cambiarlo".

B.D.N. C.P.