En una reunión en la Cámara de Diputados, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, propuso a representantes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio el corrimiento del calendario electoral por un mes.
El Gobierno nacional propuso que las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se celebren el 12 de septiembre, y las generales el 14 de noviembre.
"Con esas fechas podemos seguir vacunando y ganamos un mes. Lo que vamos a hacer mañana es acercar un borrador para que el resto de los bloques pueda discutir", expresó De Pedro en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos al término de la reunión.
La reunión, que se desarrolló en el Salón de Honor de la Cámara baja, duró una hora y media y contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, las diputadas del Frente de Todos Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez; Juan Manuel López (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Mario Negri (UCR).
En Twitter, Mario Negri dijo que el ministro De Pedro "ratificó" que las PASO "no se suspenden". "Para nosotros esto es muy importante porque no se puede modificar en un año electoral las reglas de juego electorales. Debe actuarse con suma prudencia y consenso", agregó.
ds