POLITICA
Urnas y pandemia

Elecciones 2021: el gobierno propuso a la oposición atrasar un mes las PASO y las generales

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se reunió con representantes de Juntos por el Cambio y sugirió como fecha para las primarias el domingo 12 de septiembre.

sergio massa
La reunión, que se desarrolló en el Salón de Honor de la Cámara baja, duró una hora y media y contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa | CEDOC

En una reunión en la Cámara de Diputados, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, propuso a representantes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio el corrimiento del calendario electoral por un mes.

El Gobierno nacional propuso que las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se celebren el 12 de septiembre, y las generales el 14 de noviembre.

"Con esas fechas podemos seguir vacunando y ganamos un mes. Lo que vamos a hacer mañana es acercar un borrador para que el resto de los bloques pueda discutir", expresó De Pedro en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos al término de la reunión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La reunión, que se desarrolló en el Salón de Honor de la Cámara baja, duró una hora y media y contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, las diputadas del Frente de Todos Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez; Juan Manuel López (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Mario Negri (UCR).

En Twitter, Mario Negri dijo que el ministro De Pedro "ratificó"  que las PASO "no se suspenden". "Para nosotros esto es muy importante porque no se puede modificar en un año electoral las reglas de juego electorales. Debe actuarse con suma prudencia y consenso", agregó.

ds