POLITICA
Inteligencia

Elecciones 2021: Antonio "Jaime" Stiuso reapareció para ir a votar

El ex agente se mantenía alejado de la esfera pública tras salir de los Servicios de Inteligencia.

Stiuso
Stiuso | Cedoc

El ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso reapareció este domingo en las calles del centro porteño para emitir su voto en las elecciones PASO. Es la primera vez que se lo ve en público después de varios años.

Un rato antes del mediodía llegó a la Escuela Infantil N° 7 del Palacio Pizzurno, en la calle Paraguay al 1400. El ex agente espero en la fila en la calle e ingresó al cuatro oscuro.

En los últimos años Stiuso mantuvo un bajo perfil, al alejase formalmente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). La última vez que se lo vio fue en enero de 2020 en el documental que estrenó Netflix sobre la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

En el documental señaló que a Nisman lo unía una "amistad". "Para esa fecha (enero de 2015), ya tenía todo programado cómo iba a salir mi familia del país. Era una campaña total en contra mía, acuérdese que según la señora Presidenta (Cristina Kirchner) la denuncia la había escrito yo", resaltó el ex espía.

Stiuso investigó quiénes fueron los responsables del atentado a la AMIA en 1994, los años siguientes a la tragedia. El ex agente mantenía firme la hipótesis que planteó Nisman, sobre la responsabilidad de Irán y Hezbollah.

 "Con la creación de la UFI-AMIA empezamos a trabajar juntos (con Nisman). Juntos en la investigación y yo le explicaba cómo era el mecanismo de la matriz y él le daba el formato jurídico, porque él después lo tenía que transformar en prueba", contó el ex agente de inteligencia.

"Era una campaña total en contra mía, acuérdese que según la señora Presidenta (Cristina Kirchner) la denuncia la había escrito yo", Stiuso

En 2004 el actual secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, que en su momento era ministro de Justicia de Néstor Kirchner, lo acusó de “embarrar” la causa AMIA, desde los Servicios de Inteligencia. Lo hizo desde el histórico programa Hora Clave, que conducía Mariano Grondona.

 En ese programa, dio a conocer la imagen de Stiuso en televisión, que era desconocida. Eso lo llevo a salir del Gabinete de Kirchner.

Después de varios años en las sombras, el ex espía reapareció este domingo para cumplir con su deber cívico y votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

AR CP