POLITICA
ELECCIONES 2023

Formosa: Massa y Alberto Fernández felicitaron a Gildo Insfrán por su octavo triunfo consecutivo

El presidente y el precandidato oficialista fueron algunos de los dirigentes que saludaron al mandatario peronista por la elección.

Alberto Fernandez Gildo insfran
El presidente Alberto Fernández y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán | Twitter @alferdez

Con los primeros datos que indicaban un casi definitivo triunfo del gobernador Gildo Insfrán en Formosa, el presidente Alberto Fernández y dirigentes del Gobierno celebraron este domingo el "contundente" resultado de las urnas, que le permitió al mandatario peronista obtener su séptima reelección.

El presidente Alberto Fernández saludó a Insfrán en sus redes sociales: “¡Merecido triunfo @insfran_gildo! Siempre has tenido un compromiso inquebrantable con garantizar el bienestar de las y los formoseños”.

“Con ese compromiso, seguiremos trabajando unidos por el desarrollo igualitario de Formosa y de nuestro Norte Grande. ¡Felicitaciones!”, sumó el jefe de Estado. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gildo Insfrán, el "primer capitán" de Formosa: conquistó la reelección y pasará 32 años en el poder 

"Felicitaciones, Gildo Insfrán, por el enorme apoyo de tu provincia y tu elección como gobernador. Trabajemos juntos por lo que falta", publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa.   

Junto al mensaje, el líder del Frente Renovador incluyó dos fotos de distintas reuniones que mantuvo con el formoseño. 

Sergio Massa felicitó a Gildo Insfrán
El tuit de Sergio Massa para felicitar a Gildo Insfrán.

"Gran victoria del compañero Gildo Insfrán. Se ha ratificado en las urnas un contundente acompañamiento al proyecto que le devolvió la dignidad al pueblo formoseño", sostuvo por su parte el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

A través de su cuenta de Twitter, el flamante precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria agregó: "Felicitaciones compañeros y compañeras. Sigamos construyendo igualdad y justicia social".   

Los resultados de las elecciones en Formosa 

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, definió a Insfrán como un "enorme compañero y gran gobernador".  

"Felicitaciones, Gildo Insfrán, por este nuevo reconocimiento del pueblo de Formosa. Garantía de continuidad del modelo formoseño", señaló el referente de La Cámpora.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, también se sumó a los dirigentes: “Felicitaciones querido @insfran_gildo por esta elección, que habla de tu enorme compromiso con el crecimiento de #Formosa, la felicidad de tu pueblo y la defensa de una Argentina Federal”. 

“Vamos a seguir acompañando el desarrollo de esta Provincia y de todo el Norte de nuestro país, porque es el peronismo el que siempre piensa una Argentina Grande”, agregó.

AG CP