POLITICA
ELECCIONES 2015

Elecciones en Santa Fe | El Pro reclama el conteo voto por voto

Del Sely Reutemann evaluaron que hasta diciembre hay tiempo suficiente para resolver la situación. El futuro del cómico.

El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del, junto a Mauricio Macri y Carlos Reutemann durate su campaña por la gobernación de la provincia.
| Dyn

Tras los resultados que arrojó el escrutinio provisorio de los comicios en Santa Fe, desde el PRO reclaman que haya un conteo voto por voto. En la provincia quedan unos 160 mil votos en discusión, tras las elecciones en las cuales el oficialista Miguel Lifschitz se habría impuesto por unos 2 mil sufragios a Miguel Del Sel, en medio de una polémica por la falta de definición en torno a quién sucederá, desde diciembre próximo, a Antonio Bonfatti.

El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, pidió  "que se cuenten todos los votos" de la elección del domingo, todavía sin definición, y afirmó que "si hay que esperar hasta fin de año, esperamos, porque se asume recién a fin de año".

"Esto se va a resolver cuando se cuenten todos los votos. No hay algunas mesas que estén en duda, hay que contar todo. Me quedan dudas del 95 por ciento (escrutado), donde hemos encontrado algunos problemas", planteó el candidato. En declaraciones a radio Mitre, Del Sel sostuvo que le "llaman mucho la atención errores que no se sabe si son a propósito o fallas. Hay que corregirlas para llevarle tranquilidad a la gente". 

"Falta un cinco por ciento escrutar y ya saben que en ese cinco por ciento sacan ventaja. Llegaron urnas destruidas, son cosas muy extrañas, no pudieron votar más de 10 mil policías, son cosas me llaman la atención", expresó el humorista, quien sostuvo:"Espero que el Tribunal (por la Suprema Corte provincial) tome la determinación de abrir todas las urnas, es lo que esperamos. Si el socialismo dice que no tiene preocupación, lo tienen que hacer, por la gente".

En diálogo con su ex compañero del trío Midachi, Dadi Brieva, Del Sel dijo: “Yo no paré un solo día. No regalé nada, no prometí nada más que decir lo que corresponde. Me toca pelear contra dos estructuras terribles y encima vivir esto” “Si pierdo me vuelvo a casa y veo qué hago de mi vida, pero que pase esto me provoca una fea sensación. Me vuelvo a casa y sigo ayudando desde otro lugar”

El senador nacional Carlos Reutemann fue otro de los que insistió en que "el empate técnico" ebtre  los candidatos Miguel Lifschitz (FPCyS), Miguel del Sel (PRO) y Omar Perotti (Frente para la Victoria) en las elecciones satafesinas hace imprescindible que las autoridades se tomen "todo el tiempo necesario" para "contar voto por voto".

"Ya la elección está sospechada desde las PASO; hay mucho tiempo por delante, el gobernador asume en diciembre, se tienen que despejar todas las dudas que pueda tener el electorado", exhortó el legislador, aunque admitió que, lamentablemente, la contienda "ya queda manchada" en el imaginario colectivo.

Reutemann recordó que la polémica por el resultado del escrutinio provisorio del domingo pasado fue similar al episodio que él mismo vivió en 1995, en los comicios al Ejecutivo de esa provincia: "A mí me pasó lo mismo hace 20 años; empezó a haber sospechas sobre la carga de datos y a las 4, 5 de la mañana se tomó la decisión de desconocer el escrutinio provisorio y se dijo: 'vamos al definitivo, tome el tiempo que tome'", evocó. Para el senador nacional, "en este caso es más importante el tema del conteo definitivo porque son tres los que están en disputa con un empate técnico".