POLITICA
Elecciones en Santa Fe

Lifschitz insiste con su victoria pero espera resultados para disipar "dudas"

Elcandidato a gobernador por eloficialismoafirmó que espera que elveredicto final.

Miguel Lifschitz insiste con el triunfo de su sector en las elecciones del domingo pasado.
| DyN

El candidato a gobernador por el oficialismo socialista en Santa Fe, Miguel Lifschitz, insiste con el triunfo de su sector en las elecciones del domingo pasado, pero aclaró que aguardarán el resultado del escrutinio final para disipar "cualquier duda o sospecha".

En entrevistas con los canales de noticias C5N y TN, Lifschitz en uno de los tramos se cruzó con su rival por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, a quien felicitó por la "muy buena elección" que realizó en la provincia. Además, el socialista, quien volvió a declararse ganador de la elección provincial, aseguró: "Vamos a ser un gobierno bien legítimo y con representatividad de la provincia". 

Asimismo, aseguró que de ser ratificado como gobernador convocará a las distintas fuerzas políticas con representación en la provincia "a generar una meca de diálogo" y "buscar acuerdos" para resolver temáticas como la seguridad y la educación, entre otras cuestiones.

"Somos los principales interesados en llegar al resultado final y que ese veredicto no tenga ninguna duda ni genere ninguna sospecha de ningún santafesino", sostuvo en referencia a los comicios del fin de semana. A pesar de mostrarse cauto, en diálogo con TN expresó que "el resultado definitivo va a confirmar lo que anunciábamos anoche: un triunfo muy apretado del FCyS".

Al respecto, recordó que "el escrutinio provisorio muestra una ventaja de 2.100 votos a favor de nuestra candidatura" y defendió la "transparencia" del sistema de boleta electrónica".