POLITICA
Elecciones 2015

Macri: "Estamos convencidos de que ganamos por una pequeñísima diferencia"

El precandidato presidencial aseguró que el virtual triunfo del Frente Progresista “está lejos de ser realidad”.

 “No puede haber más de 74 telegramas impugnados” en sectores donde “Del Sel ganó”.
|

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, negó la victoria del Frente Progresista Cívico y Social en las elecciones generales de Santa Fe al afirmar que “el jueves o viernes” se conocerán los ganadores. Y luego aseguró que el triunfo sobre Miguel Torres Del Sel "está lejos de ser realidad".

Macri se reconoció dolido con el socialismo “por la forma de campaña, por el escrutinio y por festejar un triunfo que está lejos de ser realidad”. Tras pedirle al partido gobernante “prudencia y seriedad”, apuntó contra las mesas testigo de Lifschitz: “No son los únicos que saben matemáticas, nosotros también sabemos hacer matemáticas”, ironizó. 

"Estamos convencidos de haber ganado por una pequeñísima diferencia", dijo desde el búnker del PRO en la capital santafesina y aseguró que, del "100 por 100" de las "mesas testigo" que fueron escrutadas por su espacio, la "diferencia" en favor de Del Sel es de "0,7 por ciento de ventaja". 

Luego le solicitó al actual gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, que “no haya picardía” y anticipó que contarán “los votos”. “Esto va para jueves o viernes”, auguró en referencia al recuento de votos.  

Duda. Macri sembró sospechas sobre la transparencia del proceso electoral en Santa Fe al puntualizar que “no puede haber más de 74 telegramas impugnados” en sectores donde “Del Sel ganó”.