POLITICA
Elecciones 2015

Santa Fe | Denuncian que candidatas oficialistas se hicieron pasar por fiscales PRO

Las damnificadas nopudieron cumplir sus funciones a horario dado que les habían usurpadosus lugarescon certificados apócrifos.

Dirigentes del macrismo contaron que el incidente ocurrió minutos antes de que se constituyeran las mesas.
| Cedoc

En el marco de la jornada electoral que vive la provincia de Santa Fe, una dirigente del PRO denunció hoy que dos candidatas del oficialista Frente Progresista, Cívico y Social se hicieron pasar por fiscales de la fuerza política opositora en la localidad santafesina de Tartagal.

Dirigentes del macrismo contaron que el incidente ocurrió minutos antes de que se constituyeran las mesas en esa pequeña comuna del departamento Vera, a unos 380 kilómetros al norte de la capital provincial. Allí, cinco fiscales de Unión PRO asistieron antes de las 8 de la mañana a  la escuela Herbert Spencer, pero no pudieron comenzar a cumplir sus funciones dado que ya había dos personas que se habían presentado antes en sus lugares. 

La denuncia, difundida por el macrismo, manifiesta que quienes ingresaron con certificados apócrifos para ocupar esos lugares fueron identificadas luego como Nilda Sotelo y Luciana Elham. Y, señalaron que ambas figuran respectivamente como titular y suplente en la lista de candidatos para el cargo de contralor de cuentas en la boleta que encabeza Noemí Cuellar, actual presidenta comunal por el Frente Progresista, según consigna la agencia Dyn.

Alba Sicevich, concejala de la ciudad de Calchaquí y candidata a senadora provincial del PRO, precisó que desconocía a las supuestas fiscales y exigió que se pusiera en funciones a las cinco personas autorizadas previamente por su partido. Además, denunció el incidente ante el Tribunal Electoral de la Provincia.