POLITICA
veteranos peronistas

Parrilli, Barrionuevo y Chiche Duhalde en las boletas

Entre lealtades y peso histórico, hay dirigentes que vuelven a las urnas.

candidatos historicos 20190622
¿Vuelven? Parrilli, Barrionuevo y Duhalde. | CEDOC.

Premio a la confianza y lealtad: Oscar Parrilli será el primer candidato a senador del Frente de Todos por la provincia de Neuquén. El ex jefe de la AFI y Secretario General de la Presidencia de la Nación durante gran parte del ciclo kirchnerista, encabezará la boleta nacional neuquina.

Parrilli estará acompañado por la intendenta de Zapala, Soledad Martínez. La lista de diputados será liderada por el presidente del PJ provincial, Darío Martínez. Cercano a Cristina Kirchner, al punto de pasar muchas veces por su asistente personal, el abogado y ex funcionario no la tendrá fácil: competirá contra el poderoso MPN y contra Juntos por el Cambio.

Con listas definidas, el Gobierno y el PJ salen a cazar indecisos y desencantados

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Catamarca, se postulará otro dirigente veterano del peronismo. Se trata del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, que irá como diputado nacional por Consenso Federal. Su ascenso estuvo atado al de su esposa, Graciela Camaño, quien le ganó la pulseada a la líder del GEN Margarita Stolbizer. La diputada será finalmente la primera diputada en la provincia de Buenos Aires, en la boleta de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

También en el espacio lavagnista, Hilda “Chiche” González de Duhalde encabezará la lista de candidatos a senadores provinciales de la tercera sección electoral. Si bien se había anotado para ir por la gobernación, la creadora de las manzaneras peleará por un lugar en el Senado bonaerense. Al igual que Eduardo Duhalde, Chiche había apoyado en un principio la gestión de Mauricio Macri. Pero luego se decepcionó, según explicó. Ahora, tratará de darle volúmen a la aventura presidencial de Lavagna, aunque sea desde una postulación algo menor.