sábado 17 de abril del 2021
POLITICA Elecciones 2019
26-08-2019 18:54

La Rioja: Beder Herrera insiste con su candidatura y agita la pelea por la Gobernación

El diputado peronista se lo dijo a PERFIL. Anticipó que tendrá el miércoles una reunión con Alberto. Hasta el 7 de septiembre tendrá tiempo para formalizar su candidatura.

26-08-2019 18:54

La pelea por la Gobernación en La Rioja se complicó antes de empezar. Este lunes, el diputado peronista Luis Beder Herrera, quien ocupó el sillón provincial por ocho años, anunció que se anotará para competir por el cargo contra Ricardo Quintela, el nominado por Sergio Casas.

“Hay tiempo hasta el 7 de septiembre y voy a anotar mi candidatura”, dijo a PERFIL el legislador nacional, echando por tierra la versión de Casas, sobre una candidatura consensuada con todos los sectores.

Ricardo Quintela es el intendente de La Rioja capital y tiene buena relación con Alberto Fernández. Sin embargo, su perfil no es el más amigable para los peronistas riojanos, según pudo saber este medio.

Casas lo nominó por encima de los que pretendían a Teresita Madera, actual diputada provincial. Al final, ella irá como candidata a intendenta de la capital. Aprovechando que Casas tampoco tiene buena imagen, Beder Herrera decidió agitar las aguas. 

16 gobernadores apelaron a la Corte Suprema por la rebaja del IVA

Hasta ahora Quintela es el dueño de la boleta del Frente de Todos. Por eso, surgió la duda sobre qué pasará con Beder Herrera. 

“¿Pero usted va a ir con la lista de Alberto y Cristina?”, preguntó PERFIL. “Esa va a ser una decisión de Alberto, pero no vaya a ser que pase lo que pasó en Chaco”, ironizó el legislador nacional, en alusión a la nominación de Jorge Capitanich como candidato a gobernador en detrimento del actual mandatario, Domingo Peppo. 

Beder anticipó que tendrá un encuentro esta semana con Alberto, posiblemente el miércoles. El diputado, que dice que nunca se alejó del kirchnerismo, en los hechos sí lo hizo, porque pasó del Bloque del FPV al Justicialista.

El legislador también criticó a Mauricio Macri y desmintió que el Presidente haya beneficiado a las provincias más que ningún otro gobierno. “Cuando yo era gobernador, el salario de la gente era de 1200 dólares. Ahora es de 300 dólares”, sostuvo. 

MC