POLITICA
Elecciones 2019

Scioli estará en el debate presidencial como invitado de Alberto Fernández

Almorzó con el candidato del Frente de Todos y estará entre el público en la Universidad del Litoral.

Scioli y Alberto
Scioli y Alberto Fernández, en Santa Fe. | Frente de Todos

Fue protagonista del último debate presidencial y no se va a perder este. Daniel Scioli será uno de los invitados de Alberto Fernández en la Universidad del Litoral, en Santa Fe, en primera filadonde esta noche discutirán ideas los candidatos al sillón de Rivadavia.

Scioli usó aquel debate como prueba de su capacidad de adelantar el futuro. Muchas de las cosas que le dijo a Mauricio Macri terminaron ocurriendo. Si bien está con bastante perfil bajo, Scioli está en Santa Fe, donde almorzó con Fernández.

El problema de los debates es cómo saber quién miente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunos especulan con que Scioli es una suerte de símbolo de aquellas promesas incumplidas de Macri o incluso de las cosas que dijo que no haría y luego hizo. Scioli es diputado nacional pero se mantuvo bastante al margen en la campaña.

Debate presidencial | Quiénes serán los primeros en hablar y cómo serán ubicados

El exgobernador bonaerense se fotografió con el candidato del Frente de Todos. En las últimas horas, en una columna en PERFIL, repasó aquel debate. “Luego de mi experiencia en el recordado debate del 2015 pienso otra cosa. En los debates presidenciales, que tanta audiencia y repercusión tienen, los candidatos establecen un contrato, un compromiso con los ciudadanos y, si ese compromiso no se cumple la ciudadanía más temprano que tarde castiga con su voto a quien faltó a su palabra  y da validez retrospectivamente a quien advirtió lo que iba a suceder en caso de que su contrincante ganara las elecciones (más allá de las promesas)”, escribió.

MC