POLITICA
Elecciones 2019

Con envión ganador, Fernando Esteche pidió liberar a los "presos políticos"

El exlíder de Quebracho se expresó en Twitter ante el posible amplio triunfo del Frente de Todos.

Amado Boudou junto a Fernando Esteche y Luis D'Elía.
Amado Boudou junto a Fernando Esteche y Luis D'Elía. | NA

A pocos minutos del cierre de los comicios y con los números de boca de urna que ubican a Alberto Fernández como ganador, el exlíder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, se expresó en sus redes sociales envalentonado por el posible triunfo del Frente de Todos y exigió "encarcelamiento masivo de los ladrones", en referencia a los funcionarios macristas, y liberar a los "presos políticos".

"Mañana feriado bancario, cambiario, cierre total de fronteras para que no se escapen los ruines, apertura de cárceles para liberar los presos políticos y encarcelamiento masivo de los ladrones.nada de venganza. justicia!!!", expresó en su cuenta de Twitter.

Además, para los próximos días Esteche reclamó: "Lo que sea que haga el macrismo el lunes, martes y hasta q se vaya...nada nos quita la alegría de hoy, ni la esperanza cuando vuelva CFK y el FDT".

Al mismo pedido se había sumado la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien reclamó "que no se borren" los funcionarios del gobierno de Cambiemos que tienen causas judiciales que deberán afrontar después del 10 de diciembre, ya que deben esperar los tiempos de la Justicias en el país: "No en la cárcel sino en el país para presentar todas las veces que la Justicia los cite y si se considera que cometieron un delito que lay ley decida su destino". 

Oscar Parrilli: "El Ministerio de la venganza es Macri"

De este modo, la referente de Derechos Humanos reflotó la polémica por el "Ministerio de la Venganza" que sobrevuela desde el triunfo del Frente de Todos en las PASO, que supone que el kirchnerismo tomaría revancha por los aliados que fueron detenidos durante la gestión de Mauricio Macri.

Una de las referentes de Cambiemos que planteó la teoría del Ministerio de la Venganza fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de la derrota en las PASO del 11 de agosto: "Acá hay un tema que para mí habilita esa idea. El kirchnerista cree que Cristina Kirchner es perseguida, que sus hijos también, que De Vido es perseguido y que todo su gobierno está perseguido; que no hay delito sino que hay persecución. En consecuencia, si esa es la filosofía, ellos pueden decir: 'Bueno, si ellos nos persiguieron, nosotros podemos perseguir'", expresó. Y recalcó que la idea "no" es un disparate, "porque vos podes pensar que si de vos se vengaron ahora se viene la revancha como una idea política". 

DR CP