POLITICA
Elecciones 2019

Oscar Parrilli: "El Ministerio de la venganza es Macri"

El candidato a senador del Frente de Todos acusó al gobierno de "presionar jueces" y "violar la Constitución".

Oscar Parrilli 05082019
Oscar Parrilli | NA

El candidato a senador de Neuquén por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri es el "Ministerio de la venganza" por presionar jueces, perseguir dirigentes políticos y sindicales y "no respetar la Constitución". 

"El Ministerio de la Venganza es Macri. Macri es el principal vengativo de la Argentina, no respetó la nunca Constitución, ha violentado los derechos del pueblo. Macri, Garavano, Peña, iniciaron una persecución. Parece que se miran al espejo y nos acusan a nosotros de lo que son ellos", aseguró el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y destacó que hasta "se persiguen entre ellos: espiaron a (Daniel) Angelici, a (Elisa) Carrió. Pusieron a los servicios de inteligencia al servicio de la inteligencia interna y realizaron las peores prácticas". 

En esa línea, cuestionó al macrismo porque "hablaron tanto de la República y nunca se vio un gobierno que presione y extorsione tanto a los jueces. No hay mayor hipocresía que (Germán) Garavano hablando de independencia judicial. Ellos son la venganza y el odio. Hicieron renunciar a la procuradora presionándola y manipularon a la Corte Suprema. Presionaron a jueces para meter presos a dueños de medios y dirigentes sindicales", argumentó Parrilli en declaraciones a la radio FM La Patriada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Oscar Parrilli sobre el memorándum con Irán: "Se está cayendo una gran mentira"

Consultado por una eventual reforma de la Constitución en un gobierno de Alberto Fernández, el exfuncionario destacó que "lo más revolucionario que vamos a tener que hacer es respetar la Constitución y ser democráticos y republicanos".

No obstante, aclaró lo que espera del Poder Judicial: "Aspiro que hayan jueces que dictaminen según las pruebas. Hay un grupo de jueces y fiscales que han mostrado la hilacha a lo largo de los años. Más que jueces, algunos son instrumentos políticos de persecución mediática".

En otro orden, Parrilli se refirió al vínculo entre Alberto y Cristina Fernández de Kirchner, ante rumores de diferencias o del poder que podría tener la posible vicepresidenta: "La relación de Alberto y Cristina es sólida. Con diferencias, opiniones distintas en varios temas pero siempre conversando y acordando. Tienen mucha experiencia. Estoy seguro de que los dos mejores dirigentes argentinos van a dirigir el país en los próximos 4 años. Cristina va a aportar cumpliendo con el rol institucional que tiene como presidenta del Senado".

Por último, Parrilli se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional: "La relación con el Fondo va a ser conflictiva, han tomado partido por Macri y no han dejado desastre de hacer. Tendremos que revisar la situación competa, el Fondo ha roto todas sus reglas internas al otorgarle el crédito a Macri. Sólo Perón, Illia, Néstor y Cristina fueron los únicos presidentes que bajaron la deuda". 

J.D. /  C. P.