Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / mediación
martes 24 septiembre, 2019

Margarita Stolbizer fue demandada por un empresario a quien acusó de ser "testaferro K"

Mario Cifuentes reclama una indemnización por "daños y prejuicios" también contra la abogada Silvina Martínez. "Es una maniobra para amedrentar", dijo la letrada.

Margarita Stolbizer Foto: NA
martes 24 septiembre, 2019

Margarita Stolbizer, ex diputada nacional y referente del partido GEN, y su abogada Silvina Martínez, fueron demandadas por el empresario Mario Cifuentes, luego de que en el libro "Ella miente" ambas lo señalaran como presunto "testaferro k". Ahora, Cifuentes reclama una indemnización por "daños y perjuicios", con monto indeterminado. 

Stolbizer y Martínez recibieron una convocatoria a una mediación privada, el 9 de octubre, por la presentación que Mario Cifuentes inició en su contra por "daño moral", según consta en la  convocartoria que recibieron. Al empresario de Santa Cruz, dueño de la petrolera OPS, se lo apuntaba como presunto testaferro de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner y se mencionaba que era "el nuevo lázaro Báez", por lograr aumentar el patrimonio de su empresa. 

"Creemos que se trata de lo que escribimos en el libro Ella miente, donde hablamos sobre él y sus relaciones con el kirchnerismo y su crecimiento patrimonial relacionado con ese gobierno. Lo relacionamos con figuras del kirchnerismo como Oscar Parrilli, y con Osvaldo Sanfelice, quien para nosotros es uno de los testaferros de la familia kirchner", explicó Silvina Martínez en diálogo con PERFIL.  

En 2016, en tanto, Cifuentes negó tener contacto directo con la familia Kirchner: “Yo nunca trabajé con el kirchnerismo. Ni el de Néstor ni el de Cristina. Ni con el macrismo ni con el delaurrismo. Yo trabajé en la actividad privada, siempre. A mí me fue muy bien antes de Kirchner, en la época de Duhalde y en la primera etapa de Kirchner”. Sin embargo, en una entrevista con el diario Rio Negro, reconoció ser amigo de Sanfelice, quien fue señalado por una investigación de Margarita Stolbizer como "socio oculto" de Cristina Kirchner.

Denuncian que Cristina Kirchner es la "socia oculta" de los oscuros negocios de Osvaldo Sanfelice

Stolbizer y Martínez, socias fundadoras de la organización ‘Bajo la lupa’, definen la relación entre los Kirchner y Sanfelice como una “aceitada y férrea amistad”. En la denuncia contra la expresidenta por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que realizaron meses atrás y en la que se involucra a Osvaldo Sanfelice, ambas sostienen que “el vínculo es firme, permanente, indisoluble. Gracias a ello pudo construir una verdadera fortuna, solo con apariencia de propia. Difícil establecer cuánto de ella le pertenece en exclusiva, y cuánto en realidad a sus amigos”.

La letrada, que interviene en causas por corrupción, señaló a este medio que quien patrocina la denuncia de Cifuentes es el abogado Ricardo Nissen, ex directivo además de la Inspección General de Justicia.  "Es abogado de Cristina (Kirchner) en distintos expedientes administrativos y judiciales", dijo. 

El empresario petrolero fue apuntado por su hermano, Jorge, quien lo acusa de “lavar” unos US$ 500 millones presuntamente recibidos de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner. “Es un gran lavador de plata”, señaló. “Mi hermano me va a mandar a matar porque lo estoy denunciando”, dijo Cifuentes durante una entrevista en el programa La Cornisa de Luis Majul. Y agregó: “Es un mafioso corrupto. Los negocios de la corrupción los armó para el kircherismo a través del senador Nicolás Fernández y con Osvaldo Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner a quien conoce de toda la vida en Caleta Olivia”.

Para Martínez, la convocatoria de Cifuentes a la mediación es una "maniobra para amedrentar" impulsada por el contexto electoral, y advirtió que el empresario realizó una presentación además dirigida a los periodistas Luis Majul y Daniel Santoro. “Quieren que nadie se anime a denunciar hechos de corrupción en caso de resultar electos, para eso necesitan algunos casos testigo, y por eso denuncian a periodistas también”, explicó a este medio. 

La abogada de la referente del GEN detalló que no estima que la mediación pueda llegar a un acuerdo entre ambas partes. "Este tipo de mediaciones se puede solucionar cuando una de las partes reconoce, en este caso quien publicó, que cometió un error y se desdice de sus dichos", sostuvo. "Nosotros estamos absolutamente seguros de lo que publicamos y tenemos la prueba para eso, por lo que esa mediación cerrara sin acuerdo", adelantó. 

Tras esa citación, lo que sigue es una segunda instancia judicial en la que el empresario deberá probar el daño que se le ha cometido, y Stolbizer y Martínez, probar la veracidad de sus dichos.  En caso de llegar a una instancia posterior, la abogada aseguró que pedirán oficios además a todos los organismos intervinientes como la AFIP, bancos, y la Unidad de Información Financiera (UIF), de donde surgió la información que respaldaría esas denuncias. 

A.G./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.