POLITICA
Elecciones 2019

"No se votó ni él": la insólita historia del candidato sanjuanino que sacó cero votos

Se trata de Leonardo Araya, un candidato a intendente en Calingasta. La explicación de los resultados.

leo araya 07062019
Leonardo Araya, candidato de San Juan Primero. | Cedoc

La esperada victoria del peronismo de Sergio Uñac en la provincia de San Juan dejó un hecho insólito: un candidato a intendente de Calingasta terminó con cero votos. En dicho municipio, el chiste fue que "ni él mismo se votó".

Se trata del candidato a intendente de San Juan Primero, Leonardo Araya, quien aseguró en una entrevista con Diario de Cuyo que se había bajado de su lista y que no había listas suyas en el cuarto oscuro.

"Soy nuevo en este tema, nunca había participado en política, sólo lo hice apoyando. Tengo ideas, sé trabajar y quiero que Caligasta cambie porque nací aquí. Yo me bajé de mi lista en las PASO y ahora acompañaba a la lista de Carbajal, representante de Nueva Dirigencia", aclaró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los oficialismos locales vencen con comodidad en las elecciones de San Juan y Misiones

Y agregó: "Con Tucumán llevé voto corto, a gobernador y diputados proporcionales, con esos votos ahora apoyé a Nueva Dirigencia. Yo en la lista no estaba. No había votos míos en el cuarto oscuro. Lo que puede haber pasado es que la Junta Electoral no me dio de baja, tal vez porque no fui o el partido no lo hizo", señaló.

A su vez, Araya resaltó que lo que podrían haber sido sus votos fue la diferencia positiva del candidato que apoyó con respecto a las primarias: "El partido al que yo acompañé sacó 900 votos más que en las PASO o sea que algo hice".

J.D. / EA