El actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se impuso este domingo 9 de junio en las elecciones de su provincia con una amplia diferencia sobre sus oponentes y logró la reelección.
Los primeros números dan una amplia victoria con el 54.85% para Manzur por sobre un 18.39% de la candidata de Cambiemos Silvia Elías de Pérez y del 12.19% de Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), hijo del represor Antonio Domingo Bussi. La gran sorpresa hasta ahora viene siendo el pobre 11.57% de José Alperovich, ubicado en el cuarto lugar, aunque sólo hay un 35.93% de mesas escrutadas.
El senador José Alperovich evitó esta noche analizar el resultado de los comicios provinciales luego de que Manzur se declaró virtual ganador, decisión que a la vez molestó a Bussi, quien sostuvo que "es absurdo" hacer ese anuncio anticipadamente".
Los gobernadores peronistas ganan y envían señales al kirchnerismo
Manzur se proclamó este domingo 9 de junio ganador de los comicios realizados en la provincia y aseguró que los números muestran "una tendencia irreversible" a favor de la fórmula que encabezó junto con Osvaldo Jaldo por el Frente Justicialista por Tucumán.
"Desde acá, desde Tucumán, le mando un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional, a Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirchner", señaló el reelecto mandatario, que le dedicó el triunfo a la dupla del "Frente Patriótico" que enfrentará en las urnas al presidente Mauricio Macri.
En el búnker de campaña, Manzur -que repitió la fórmula con su actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo- también agradeció "a la totalidad del pueblo tucumano por una jornada cívica ejemplar".
Desde acá, desde Tucumán, le mando un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional, a Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirchner, Juan Manzur
Luego, el reelecto gobernador se cruzó en vivo por el canal C5N con Alberto Fernández y reiteró su respaldo a la fórmula encabezada por el peronista de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
Desde la recuperación de la democracia en 1983, el peronismo gobernó la provincia con excepción del período 1995-1999 cuando tomó las riendas de Tucumán el ex represor Antonio Bussi, que fue condenado por delitos de lesa humanidad.
J.D. / M.C.