Soleado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones en Tucumán
lunes 10 junio, 2019

Juan Manzur consigue la reelección y Cambiemos supera las expectativas

El gobernador marcó una fuerte diferencia y la candidata radical dio la sorpresa. Hasta ahora, Alperovich queda cuarto por debajo de Ricardo Bussi.

Juan Manzur fue reelecto como gobernador en Tucumán. Foto: NA

El actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se impuso este domingo 9 de junio en las elecciones de su provincia con una amplia diferencia sobre sus oponentes y logró la reelección.

Los primeros números dan una amplia victoria con el 54.85% para Manzur por sobre un 18.39% de la candidata de Cambiemos Silvia Elías de Pérez y del 12.19% de Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), hijo del represor Antonio Domingo Bussi. La gran sorpresa hasta ahora viene siendo el pobre 11.57% de José Alperovich, ubicado en el cuarto lugar, aunque sólo hay un 35.93% de mesas escrutadas.  

El senador José Alperovich evitó esta noche analizar el resultado de los comicios provinciales luego de que Manzur se declaró virtual ganador, decisión que a la vez molestó a Bussi, quien sostuvo que "es absurdo" hacer ese anuncio anticipadamente".

Los gobernadores peronistas ganan y envían señales al kirchnerismo

Manzur se proclamó este domingo 9 de junio ganador de los comicios realizados en la provincia y aseguró que los números muestran "una tendencia irreversible" a favor de la fórmula que encabezó junto con Osvaldo Jaldo por el Frente Justicialista por Tucumán.

"Desde acá, desde Tucumán, le mando un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional, a Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirchner", señaló el reelecto mandatario, que le dedicó el triunfo a la dupla del "Frente Patriótico" que enfrentará en las urnas al presidente Mauricio Macri.

En el búnker de campaña, Manzur -que repitió la fórmula con su actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo- también agradeció "a la totalidad del pueblo tucumano por una jornada cívica ejemplar".

Desde acá, desde Tucumán, le mando un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional, a Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirchner, Juan Manzur

Luego, el reelecto gobernador se cruzó en vivo por el canal C5N con Alberto Fernández y reiteró su respaldo a la fórmula encabezada por el peronista de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Desde la recuperación de la democracia en 1983, el peronismo gobernó la provincia con excepción del período 1995-1999 cuando tomó las riendas de Tucumán el ex represor Antonio Bussi, que fue condenado por delitos de lesa humanidad.

J.D. / M.C.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4696

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard