Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
domingo 9 junio, 2019

Los gobernadores peronistas ganan y envían señales al kirchnerismo

Manzur mandó un "abrazo" a la fórmula Fernández-Fernández, Arcioni pidió unidad al lado de Massa y Bordet dijo que tiene que haber "consenso" a nivel nacional.

Juan Manzur se autoproclamó ganador en Tucumán y llamó a votar a Alberto Fernández Foto: Twitter
domingo 9 junio, 2019

Los gobernadores peronistas ganan en sus provincias y envían señales a favor del binomio Fernández-Fernández. El tucumano Juan Manzur le mandó un abrazo a la fórmula que integra Cristina Kirchner. El chubutense Mariano Arcioni solicitó "unidad" con Sergio Massa a su lado. Y el entrerriano Gustavo Bordet hizo lo propio, cuando solicitó "consensos" a nivel nacional.

Una de las principales preocupaciones de la "tercera vía" de Alternativa Federal era precisamente el camino que podrían tomar los gobernadores tras desentenderse de las elecciones en sus provincias. Manzur había sido uno de los primeros en darle la bienvenida a la fórmula de CFK, igual que Bordet. Arcioni no se había pronunciado.

Esta noche, Manzur se autoproclamó ganador. "La tendencia es irreversible en la provincia de Tucumán", dijo. Había pocas mesas escrutadas cuando lo dijo.

"La fórmula del peronismo se está imponiendo en toda la provincia. Muchas gracias por el acompañamiento", sostuvo Manzur ante la euforia de los militantes presentes en el búnker de campaña.

"Queremos agradecerles a la totalidad del pueblo tucumano por una jornada cívica ejemplar. El porcentaje de votantes estaría superando el 85% de la provincia de Tucumán", indicó el gobernador en alusión a la histórica participación en los comicios provinciales.

Primeros escrutinios: ganaron Bordet, Morales, Arcioni y hay incertidumbre en Tucumán y Mendoza

Con el 10,76% de los votos escrutados, la fórmula del Frente Justicialista por Tucumán que lidera el exministro de Salud de Cristina Kirchner se consolida con el 65,36%, muy por encima del 11,66% de José Alperovich y el 11,21% de Silvia Elías de Pérez de Cambiemos. Pero la pelea entre el segundo y el cuarto se anuncia más pareja.

En un claro guiño hacia el Justicialismo, Manzur aprovechó el discurso para enviar un mensaje de unidad. "Desde acá, desde Tucumán, queremos mandarle un abrazo grande a la fórmula del Peronismo a nivel nacional: Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner", esbozó el flamante gobernardor reelecto a días del cierre de alianzas nacionales, y en medio de arduas negociaciones para sumar a Sergio Massa al armado del PJ.

PCH/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.