Despejado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 15 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / elecciones 2019
domingo 11 agosto, 2019

Votó Eduardo Costa en Santa Cruz y se quejó de la Ley de Lemas

El candidato a Gobernador de la oposición aseguró que ese instrumento "es la deuda pendiente que tiene nuestra provincia con la democracia". El resultado electoral se espera para la madrugada.

Galería de imágenes

Roberto Torres


Fotogalería
Así votó Eduardo Costa Foto: Roberto Torres

Cubierta de nieve y con una sensación térmica de -5º C. arrancó la elección en la capital de Santa Cruz, provincia donde 252.428 electores están habilitados para sufragar en coincidencia con las PASO nacionales.

El candidato a Gobernador de la oposición, el senador Eduardo Costafue uno de los primeros en emitir el voto en la Mesa 592 de la Escuela Nº 1. Allí habló de normalidad en el desarrollo de los comicios y volvió a reclamar por los inconvenientes que genera la Ley de Lemas, vigente en la contienda electoral.

“Hicimos un paneo y un relevamiento a todas las localidades y el comienzo de la elección fue normal. El único problema es la gran cantidad de boletas que hay en el cuarto oscuro, este es uno de los inconvenientes que tiene la Ley de Lemas” sentenció el radical.

Alicia Kirchner busca un nuevo mandato frente al radical Costa

“Las boletas provinciales y las nacionales van por separado por eso se puede llegar a retrasar un poco el voto de cada ciudadano. Es la deuda pendiente que tiene la provincia de Santa Cruz con la democracia. Creo que va a demorar un poco el conteo, son 6 categorías, pero creemos que esto va a demorar el conteo final” aseguró.

Costa comprometió el acompañamiento hoy a los fiscales para asegurar que todo se desarrolle con normalidad, “luego esperaremos los resultados en el Comité Provincia de la UCR” adelantó.

Sobre el horario estimado de los resultados recordó “por la experiencia de otras elecciones y teniendo en cuenta el tema de la cantidad de boletas creemos que entre las 22 horas y las 2:00 AM de la madrugada del lunes, sabremos los resultados”.

“Es una elección histórica, importante, una elección donde se define el futuro de la provincia. Creemos en la voluntad del pueblo” concluyó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4753

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard