Cubierta de nieve y con una sensación térmica de -5º C. arrancó la elección en la capital de Santa Cruz, provincia donde 252.428 electores están habilitados para sufragar en coincidencia con las PASO nacionales.
El candidato a Gobernador de la oposición, el senador Eduardo Costa, fue uno de los primeros en emitir el voto en la Mesa 592 de la Escuela Nº 1. Allí habló de normalidad en el desarrollo de los comicios y volvió a reclamar por los inconvenientes que genera la Ley de Lemas, vigente en la contienda electoral.
“Hicimos un paneo y un relevamiento a todas las localidades y el comienzo de la elección fue normal. El único problema es la gran cantidad de boletas que hay en el cuarto oscuro, este es uno de los inconvenientes que tiene la Ley de Lemas” sentenció el radical.
Alicia Kirchner busca un nuevo mandato frente al radical Costa
“Las boletas provinciales y las nacionales van por separado por eso se puede llegar a retrasar un poco el voto de cada ciudadano. Es la deuda pendiente que tiene la provincia de Santa Cruz con la democracia. Creo que va a demorar un poco el conteo, son 6 categorías, pero creemos que esto va a demorar el conteo final” aseguró.
Costa comprometió el acompañamiento hoy a los fiscales para asegurar que todo se desarrolle con normalidad, “luego esperaremos los resultados en el Comité Provincia de la UCR” adelantó.
Sobre el horario estimado de los resultados recordó “por la experiencia de otras elecciones y teniendo en cuenta el tema de la cantidad de boletas creemos que entre las 22 horas y las 2:00 AM de la madrugada del lunes, sabremos los resultados”.
“Es una elección histórica, importante, una elección donde se define el futuro de la provincia. Creemos en la voluntad del pueblo” concluyó.