Parcialmente nublado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 16 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
sábado 10 agosto, 2019

Roberto Lavagna se apoya en fuerzas aliadas

En su espacio, Consenso Federal, el trabajo de fiscalización se realizará distrito por distrito.

por Aurelio Tomás

Cierre de campaña de Lavagna, previo a las PASO. Foto: Prensa Consenso Federal

En Consenso Federal, el espacio que impulsa la candidatura de Roberto Lavagna, el trabajo de fiscalización se realizará distrito por distrito y con el aporte de las diversas fuerzas que integran el frente. Habrá un comando central de fiscalización, aseguran, pero en el centro de campaña lavagnista no quieren dar un número total de personas que movilizarán para el control del cuarto oscuro y el recuento de votos.

Diversas fuentes del sector coincidieron en señalar que la tropa no alcanzará para cubrir las más de 90 mil mesas, pero esperan contar con fiscales de escuela en la mayoría de ellas.

Ya comprometieron su aporte para la fiscalización de este domingo el Partido Socialista, Libres del Sur, la organización Barrios de Pie y el GEN de Margarita Stolbizer, en este caso sólo en algunos distritos de Buenos Aires, en Córdoba y en Tierra del Fuego. Además, sumarán su fuerza varios partidos locales que integran el frente y dirigentes distritales peronistas, como el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, compañero de fórmula de Lavagna, que aportarán sus afiliados para el control del voto. Es el caso del espacio que lidera Vicente Joga en Formosa; el Partido Intransigente de Mendoza, que lidera el diputado José Luis Ramón, o Cruzada Renovadora, de Alfredo Avelín, en San Juan. En dos provincias, La Rioja y Rio Negro, Consenso Federal no tendrá candidatos, por lo que se espera que la cobertura sea menor para la lista corta que estará en esos distritos.

Roberto Lavagna: "No somos ni el pasado ni el presente, somos el futuro"

También hay candidatos locales que quedarán a cargo de organizar el control en sus distritos, como el caso de Luis Barrionuevo, precandidato a diputado en Catamarca. Los gremios gastronómicos, judiciales y AFIP, además de algunos sindicatos locales, también harán su aporte en la fiscalización de varios distritos.

En el Conurbano, la fiscalización se dividirá por distritos con el objetivo de cubrir la mayor cantidad de escuelas. Graciela Camaño, primera candidata a diputada, sumó muchos referentes peronistas y también hay un aporte en el interior del postulante a la gobernación, el ex intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4754

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard