POLITICA
#SiSePuede

Macri quiere "estar más cerca de la gente" y convocó a marchar en 30 ciudades

La primera será el 27 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires y culminará un día antes de la veda en la provincia de Córdoba.

Mauricio Macri 20190917
Mauricio Macri. | Noticias Argentinas

Pasaron 37 días del 11 de agosto y el Presidente y su equipo de campaña parecen haber recuperado el optimismo. O al menos lo intentan. Así lo dejó ver Mauricio Macri este martes en el que convocó a marchar durante un mes, en 30 ciudades, bajo el lema #SíSePuede.

“La marcha del #SíSePuede. Un mes/30 ciudades. MM”, dice el mensaje que publicó a través de su cuenta de Twitter.

Según pudo saber PERFIL, la primera marcha será el 27 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, y culminará un día antes de la veda en la provincia de Córdoba. En el medio recorrerán 30 localidades “prioritarias” para mejorar o revertir el resultado de las PASO.

Si bien aún no están definidas las ciudades, durante ese mes recorrerán, además, la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Salta, Misiones, Corrientes, Chaco, Jujuy, San Luis, La Rioja y La Pampa.

Las Patagonia quedó afuera del convite, así como Catamarca, San Juan y Santiago del Estero.

Será el Presidente el que irá anunciando las "caravanas" a través de sus redes sociales, y se espera que participe de algunas, aunque no estará en todas, aclararon desde su equipo de campaña. El objetivo es potenciar las actividades de cercanía y mostrarlo cerca de la gente. "Desde el 2017 eso se rompió y hubo mensaje muy claro en las urnas", explicaron. También vuelven los timbreos, aseguraron.

La idea se terminó de definir este martes al mediodía durante una reunión con los jefes de campaña y referentes de Juntos por el Cambio de todo el país, en la que se marcaron los lineamientos de lo que será el tramo final hacia las elecciones generales de octubre.

Referentes de todo el país se reunieron de cara al tramo final de la campaña
Referentes de todo el país se reunieron de cara al tramo final de la campaña.

"Sí, se puede", tuitea Macri; "No rompas nada", le responden

"El objetivo será dar un salto de la virtualidad hacia la territorialidad. La campaña tuvo tres ejes: el digital, el territorial y el colaborativo. La primera etapa priorizó lo vitual y lo colaborativo. Ahora se va a poner todo en el contacto con la gente”, explicaron a PERFIL fuentes con acceso a la reunión.

De encuentro participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el candidato a vicepresidente; Miguel Ángel Pichetto; los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdés; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; el senador y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, y el legislador porteño y secretario General del PRO, Francisco Quintana.

Peña hizo hincapié en que la campaña terminará recién “el jueves antes de las elecciones, antes de la veda” y destacó que “todavía queda mucho por delante”. Uno de los objetivos, aseguró, es generar una movilización en la gente y recuperar la mística de campañas anteriores.

Los nuevos spots del oficialismo no muestran a Macri

También remarcó la necesidad de reforzar la fiscalización, con nuevas convocatorias que sumen más fiscales y desplegando la logística necesaria para capacitarlos.

Pichetto, por su parte, pidió “no dar por pedido el voto joven” y “conseguir el apoyo de la gente para la boleta completa”. “Pongamos energía, la gente nos está mirando y está esperando que demos esta batalla y que estemos a la altura. Es fundamental estar en las calles”, afirmó.

MS/MC