POLITICA
ELECCIONES 2019

"Sí, se puede", tuitea Macri; "No rompas nada", le responden

Miles de "me gusta" y cientos de mensajes a favor y en contra marcaron el que parece ser el primer mensaje electoral del presidente, en plena tormenta económica, rumbo al 27/10.

Emoción y arenga por parte de Mauricio Macri, desde el balcón de la Casa Rosada.
Emoción y arenga por parte de Mauricio Macri, desde el balcón de la Casa Rosada. | Juan Obregón

El presidente Mauricio Macri parece haber dado el primer paso en la campaña electoral hacia el 27 de octubre al utilizar el conocido eslogan de Cambiemos "#SiSePuede" en su cuenta de Twitter, con el fin de arengar a los votantes. 

"#NoRompasNada", le respondió el diputado nacional por Buenos Aires de Unidad Ciudadana y líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, junto a un gráfico con la frase: "Por favor, no rompas más nada".

Macri apeló al slogan que capitalizó en la campaña presidencial de 2015, con el que dio vuelta el el resultado de las PASO. Ahora, en plena tormenta económica, el mandatario busca su reelección con el desafío de superar al candidato del frente de Todos, Alberto Fernández, quien el 11 de agosto pasado se impuso por más de 16 puntos de diferencia.

Con decenas de respuestas a favor y en contra (insultos incluidos), el austero tuit ya cosecha, a las 23 hs de este lunes, casi 5.000 retuits y más de 14.000 me gusta

D.S.