POLITICA
CAMBIOS EN EL GABINETE

Elisa Carrió apoyó a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui

En medio de la tensión por los inminentes cambios en el Gabinete, la diputada usó las redes sociales para brindar su apoyo a los funcionarios que serían desplazados.

Elisa Carrió junto a Mauricio Macri
Elisa Carrió junto a Mauricio Macri | Noticias Argentinas (archivo)

Mientras en Olivos continuaban las frenéticas negociaciones para definir el nuevo gabinete que será anunciado el lunes, Elisa Carrió manifestó este domingo su apoyo a los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, a quienes definió como "los mejores funcionarios" del Gobierno nacional.

"Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui. ¿No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos? Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve", escribió Lilita en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje fue acompañado con dos emoticones: un beso y un corazón, y es uno más de la serie de comentarios que viene realizando la líder de la Coalición Cívica - ARI tras los aumentos en la cotización de la moneda estadounidense.

De esta manera, la referente oficialista se refirió a las posibles modificaciones que realizaría el presidente Mauricio Macri en el Estado, luego de la escalada del dólar, que la semana pasada tuvo su récord al rozar los $ 42, para luego ubicarse en torno a los $38.

Uno de los cambios sería, justamente, la salida de los dos vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, en una movida que restaría poder a Marcos Peña. Además se analiza la eliminación de una decena de ministerios que pasarían a funcionar como secretarías: se cree que las carteras afectadas serían Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización.

Mientras Macri sigue reunido en Olivos, Carrió tuitea en apoyo al Gobierno

CArrió se mostró muy activa en esta red social los últimos días. En publicaciones anteriores, escribió: "Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos", publicó el sábado, mientras Macri se reunía en la Quinta de Olivos con varios miembros de Cambiemos para definir las acciones a seguir.

En esa oportunidad, el mensaje fue con una foto de ella y el jefe de Estado sonriendo. Luego, entre otras cosas, denunció que "hay demasiados dólares de ladrones jugando contra la Argentina".

En este sentido, la referente del oficialismo opinó que "hay que seguir apostando al campo y a las Pymes exportadoras". "Frente a la irracionalidad del mercado, racionalidad del gobierno y de Cambiemos. Frente al intento de desestabilización, firmeza y templanza institucional", señaló en otro de sus mensajes.

A.G./F.F.