POLITICA
Polémica por despidos

Carrió denunció al Gobierno por "la destrucción y desmantelamiento" de la UIF

Luego del desplazamiento de 15 empleados del organismo, la líder de la Coalición Cívica hizo una presentación judicial ante organismos internacionales.

Elisa Carrió 20200820
Elisa Carrió | NA

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció este lunes 31 de agosto que denunciará al Gobierno ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) por "la destrucción y desmantelamiento" de la Unidad de Información Financiera (UIF), luego del despido de cerca de 15 empleados del organismo.

"Denuncio junto a toda la Coalición Cívica ARI ante el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) la destrucción y desmantelamiento de la UIF (Unidad de Investigación Financiera) violando además el tratado anticorrupción", sostuvo en Twitter luego de que se conociera la noticia de que el organismo desplazó a 15 a funcionarios que investigaron casos de corrupción.

También adelantó que presentarán una denuncia contra las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por "desmantelar los departamentos con funciones en la ayuda judicial en casos de corrupción como los de Cristina Fernández de Kirchner y sus socios".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según argumentan en la Coalición Cívica, la purga en la UIF tiene como víctimas a empleados que trabajaron en expedientes por casos de corrupción durante el kirchnerismo.

Según publicó el diario La Nación, a comienzos de agosto fueron despedidos el director de Análisis, Lucas Reboursin; el coordinador de Colaboraciones Internacionales, Lucas Pandolfo; y el jefe de Prensa y Comunicación, Rafael Manzanares.

Elisa Carrió: "Es una locura que el Gobierno esté pensando en aumentar impuestos"

En una segunda etapa, quedaron desafectados del organismo tres abogados integrantes del Departamento de Litigios Penales, dos empleados que revistaban miembros del área de Internacionales y un experto del área de Análisis, entre otros.

Algunos despedidos intentaron despegarse de cualquier asociación con el macrismo y declararon tener militancia y haber ingresado antes del inicio del Gobierno de Cambiemos.

Según el medio mencionado, fuente cercanas a la gestión del titular del organismo, Carlos Cruz, afirmaron que los despidos tienen que ver con cambios en la estructura organizativa y los desvinculan de cuestiones partidarias.

EuDr